Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

4011
Actores que saben mentir

Actores que saben mentir

22/Feb/2012

Hablar de la pérdida es un tema complicado para mucha gente y es aún más fuerte cuándo no tenemos posibilidad de evitarla.

La Forma que se Despliega se re-estrenó el lunes 13 de febrero en el Foro La Gruta, dentro del Centro Cultural Helénico en la Ciudad de México. Jorge Vargas dirige una versión libre sobre el texto original de la obra de Daniel Veronese.

“Una pareja unida por la pérdida. Otra pareja que los observa, los desmiente, los descalifica. Un torrente trágico brota en dónde se manifiestan los puntos de contacto entre lo real y lo imaginario; la imposibilidad de sentir el dolor ajeno, la representación como simulacro, la identidad ambigua del doliente, la suplantación, la irrupción de lo real que adopta la forma de esa pérdida.”

Los humanos nos volvemos vulnerables por distintos motivos; esta obra invita a un auto-análisis de por qué somos como somos, lo que sucede en la mente cuando llevamos a cabo acciones cotidianas y abre la puerta a concientizar nuestros miedos y trabajar en la solución.

En cuanto a escenografía, conserva el estilo minimalista que caracteriza a las obras de Daniel Veronese; la adaptación es de Noé Morales; y cuenta con seis meses de investigación en laboratorio escénico y trabajo actoral de Rosa María Bianchi, Roberto Ríos “Raki”, Ismena Romero y  Zuadd Atala, que en escena interactúan dentro de una white box e interpretan el tratamiento que los personajes dan a distintas situaciones de pérdida.

Apoyados por CONACULTA, Centro Cultural Helénico, IBERESCENA y México en Escena, la compañía Teatro Línea de Sombra A.C. logró unir el talento de cuatro actores que saben mentir.

Foro La Gruta
Revolución 1500. Col. Guadalupe INN, México D.F. (Dentro del Centro Cultural Helénico)
Todos los lunes a las 8:30pm., del 13 de febrero al 30 de abril de 2012
$200
www.helenico.gob.mx