Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240972
“Abstract”, el nuevo experimento de Asaph Sánchez

“Abstract”, el nuevo experimento de Asaph Sánchez

La nueva pieza musical del saxofonista, Asaph Sánchez, es una estratificación sonora que elabora los sonidos de viento en conjunción con medios electrónicos.

Asaph Sánchez es un músico proveniente de la Ciudad de México que ha colaborado en actos como Borchi y su Doble Redoble, Orquesata Vulgar y La Banda Bastön. Su inquietud musical lo llevó a estrenar su primer material como solista en 2021 –Renaissance–, donde pudimos escuchar la gestión espacial que el ambient del artista planea a través del entrecruce del saxofón, su instrumento principal, y una composición construida en conjunto con una innovación de medios electrónicos.

“Abstract” es el más reciente sencillo de Asaph Sánchez, en la pieza se conjuntan distintas texturas sonoras que oscilan entre la firmeza metálica que el instrumento de viento genera de manera determinante y la fluidez con la que el drone electrónico integra estos soplidos a un ambiente expansivo. El fundamento de una pieza musical como la que propone Sánchez parte de la posibilidad de pensar a la música como algo que tiene un lugar y que ocupa un medio físico. Por lo tanto, en “Abstract” la indagación apunta a capturar una experiencia sobre el espacio urbano, en donde un zumbido constantemente resuena al margen del paisaje sonoro y que marca una cadencia pausada e irregular desde la cual la aparición secuenciada e inesperada de diversos elementos se hace posible.

El tema fue resultado de una colaboración con los productores Eugene Toale y José Orozco Mora, mientras que la propuesta visual que conforma la portada de “Abstracto” es visión de Ale Marín y el fotógrafo Samuel Sánchez. Estas participaciones contribuyeron a hacer de “Abstract” una propuesta musical innovadora y coherente, que se reparte la sensibilidad del espacio dentro de una experiencia interiorizada capaz de hacer surgir emociones situadas en el habitar cotidiano.

Acá te compartimos la pieza minimalista de Asaph Sánchez para que te inmersas en una exploración sonora singular y propositiva que seguramente expandirá tu experiencia sonora hacia sensaciones nuevas y emocionantes.