51084
Tu estilo te encontrará: Larry Braggs #TónicaFest

Tu estilo te encontrará: Larry Braggs #TónicaFest

02/Jul/2014

Uno de los festivales más importantes que se llevan a cabo en la ciudad de Guadalajara es, sin duda, el Encuentro Internacional de Jazz Jalisco organizado por Tónica, el cual se llevará a cabo del 3 al 13 de julio. En esta ocasión, la clase de voz en el Seminario Internacional de Jazz será impartida por nada más y nada menos que el señor Larry Braggs, famoso por liderar Tower of Power del 2000 al 2013 y encantar al público con su singular color de voz.

El cautivador artista habló en entrevista exclusiva para Indie Rocks! y platicó sobre su experiencia como vocalista de una de las bandas de jazz, funk, soul y R&B más importantes de todos los tiempos, y sobre su próxima visita.

De acuerdo con Braggs, el sueño de ser cantante surgió al escuchar los discos de Tom JonesJames Brown y Michael Jackson, pero fue hasta después de unirse al coro y estudiar la universidad que encontró su propio estilo: “Toma mucho tiempo encontrar un sonido vocal propio; estuve estudiando mucho y cantando en diferentes bandas de covers, imitando diferentes estilos. No me gusta escucharme pero, de pronto, te das cuenta de que la gente te identifica. Tu estilo te encontrará, no importa lo que hagas”.

Para Braggs, haber sido parte de Tower of Power durante 13 años fue el puente que lo ayudó a alcanzar siguiente nivel profesional: “Estar frente a la banda fue el vehículo para lo que quería hacer como músico,. Aprendí cómo ser profesional y crecer como individuo”.

El cantante recuerda como si fuera ayer el día que se presentó por primera vez con TOP y cuenta que fue el momento más aterrorizante de su vida: “Estaba petrificado, ellos ya tenían experiencia de muchos años. Yo era nadie uniéndome a esta banda legendaria y tuve que hacerles creer que era el tipo adecuado para estar al frente de la agrupación en Reno, Nevada, el 18 de octubre de 2000”.

Braggs compartió que la invitación surgió después de tocar en un club de San Francisco, cuando el DJ le dijo que TOP estaba haciendo audiciones. Además, coincidió que el baterista de la banda tocó esa noche con él e inmediatamente lo recomendó. No solo la suerte estuvo de su lado, sino que su inigualable talento lo catapultó a los mejores escenarios.

Actualmente, Larry Braggs se encuentra promocionando su primer EP en solitario, My Time, el cual puedes ordenar a través de su sitio oficial. El músico confesó que después de estar haciendo dinero constantemente con una banda, lanzarse como solista representó un periodo de incertidumbre; no obstante, Braggs sabía que era el momento de seguir otro camino y reinventarse.

“Si tienes las herramientas necesarias puedes ser el líder de una banda, es cuestión de trabajar duro y cantar de todo. Si quieren hacer jazz, canten country, rock… y aprendan a tocar piano para educar su oído. Aprendan a leer música, tómense su tiempo, sean los mejores…”, expresó Braggs.

No lo pienses más y toma el primer avión para Guadalajara, no pierdas la oportunidad de asistir al seminario magistral de este imponente cantante que enseñará todo lo esencial para ser vocalista de estudio y en vivo.