Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

43890
Triciclo Circus Band: Un Vehículo Universal

Triciclo Circus Band: Un Vehículo Universal

11/Mar/2014

La versatilidad de sus composiciones, el carisma, la energía y la sencillez de Triciclo Circus Band la ha catapultado y posicionado en la preferencia de auditorios cada vez más grandes. La interacción tan directa y lúdica que esta agrupación acostumbra tener con su público provoca un profundo cariño y y agradecimiento en los inolvidables espectáculos de esta banda capitalina.

Tras a su presentación en el Lunario, Indie Rocks! platicó con Luis Preisser (clarinete y sax alto), quien dio algunos adelantos sobre lo que será su segunda producción discográfica y comentó lo sorprendidos que se encuentran con los aforos masivos que han logrado en casi un lustro de trayectoria.

De acuerdo con Preisser, el segundo disco de la banda será lanzado en junio e incluirá canciones en alemán, italiano, y francés. “Nos aventamos a explorar otros idiomas y la verdad estamos muy satisfechos con el resultado. Tenemos más de 35 canciones, así que tal vez salga un disco doble”, comentó el clarinetista. A pesar de que aún no tienen la lista de temas que serán incluidos en este material, los integrantes de Triciclo Circus Band están muy emocionados porque la banda se encuentra en un punto de crecimiento significativo.

El nombre del próximo álbum de estudio es un misterio, no obstante, los temas “Boungiorno” y “Kinderlied” prometen una sutil mezcla de fiesta y fantasía. “No planeamos mucho el nombre del disco, es algo que surge solo. El de No corro, No grito, No empujo salió de repente. De pronto no encontrábamos con todo listo cuando dijimos '¡ah!, ¿y cómo se va a llamar?' (risas)”. A pesar de que la espontaneidad sigue siendo la esencia principal de la banda, es evidente que planifican muy bien sus nuevos proyectos, y por ello han cosechado tantos éxitos.

Los años de experiencia en las calles han permitido que el laboratorio de experimentación artística de Triciclo Circus Band crezca, resultando en inmensos bailes, público de todas las edades, narices rojas  y carcajadas por doquier. Según Preisser, una de las mayores alegrías que tuvieron en el 2013 fue haber abarrotado el Teatro de la Ciudad durante la celebración de su cuarto aniversario, en donde malabaristas y bailarinas convirtieron la velada en un acontecimiento sin igual: “Haber logrado tanta concurrencia en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad fue para nosotros una gran satisfacción”.

Después del empuje que tuvo su primer lanzamiento, Triciclo Circus Band espera que su irreverencia y romanticismo siga ganando más adeptos. La agrupación continúa explorando diversos ritmos internacionales, por lo que seguramente su próximo disco será un deleite sonoro cargado de magia y mucha energía.

No es una revista, es un movimiento.