Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

17348
THE Y’S: SIN PRETENCIONES

THE Y’S: SIN PRETENCIONES

18/Dic/2012

The Y’s se encuentra promocionando Note to Self

Sin mayores pretensiones de gloria, en el año 2010, Pablo Cantú (Bisonte y ex Lillyput), Patricio Dávila (Vesspa), Alonso Degert (ex Natalia Lafourcade y ex Pato Machete), Gerardo Gabilondo (Dirty Karma y Chikita Violenta) y Santiago Carranza,  se reunieron y formaron The Y’s, un divertido juego de palabras que resultaría en un prometedor proyecto.

En entrevista con Indie Rocks! la agrupación habló sobre su formación y su álbum de estudio Note to Self. ”Pablo fue el que inició todo. El primer disco trae temas que él compuso con su guitarra en su casa y se acercó a mí. Hicimos unas maquetas y cuando se dio cuenta de que había mucho potencial dentro de esas producciones, fue que buscó otros miembros para darle vida a la banda”, expresó Santiago.

Pablo comentó que al obtener muy buenas críticas por parte de colegas y amigos, fue que la banda se animó a armar lo que sería su primer LP, el cuál presentaron el 23 de noviembre en El Imperial. “Por cuestión de tiempo no tenemos mucho margen para hacer las cosas muy espontáneas. Somos una banda un poco neurótica”, comentó el músico. Por su parte, Patricio añadió: “Salió bastante rápido, fluyó muy bien y  lo grabamos en varios estudios”.

Para The Y’s no ha sido muy sencillo el alternar sus demás proyectos con la banda. Gerardo tuvo que abandonar la agrupación para poder cumplir con otras demandas laborales. No obstante, la banda sigue adelante alternando con el bajista Marco Paul (voz en Sour Soul). En las palabras de Pablo, The Y’s es: “una búsqueda muy profesional a nivel de músicos; de grabar y tocar”.

De acuerdo al vocalista y líder de la banda, Note to Self es un disco que trata diversos temas sociales desde la perspectiva de todos los integrantes. “Este álbum gira en torno a reflexiones sociales del comportamiento humano. Es un recordatorio de los valores que me gustaría conservar y que finalmente compartimos.

Con “Pouder From The Stars”, el vocalista presenta en una forma positiva el inevitable deceso al que estamos destinados todos los seres humanos. El resultado electrizante de The Y’s se debe principalmente al sello que caracteriza el sonido de cada uno de los integrantes.

Los previews de Note to Self  ya se encuentran disponibles en iTunes, y si quieren disfrutar de esta nueva propuesta en vivo, asistan al toquín que tendrán junto a Bengala en la ciudad de Toluca el 22 de diciembre en Landó Bar, el próximo 17 de enero será un evento gratuito en Casino Insurgentes y el 24 del mismo mes en Caradura.

Revisa todas las actualizaciones aquí:

Facebook The Y's

Twitter The Y's

No es una revista, es un movimiento.