45256
The Wookies: galácticos reinventores del HI-NRG

The Wookies: galácticos reinventores del HI-NRG

28/Mar/2014

El sonido cósmico y experimental techno disco de The Wookies, que se encarga de poner a bailar a todos, logró ser representante de la música electrónica nacional en corto tiempo. La banda está integrada por los DJs mexicanos Hugo Díaz y André Fernández, conocidos como Calacas y André VII. Indie Rocks! entrevistó al artista Calacas, sobre el boom de la música electrónica en el país, su reciente track “Patrick Millah” y su próxima presentación en el Vive Latino 2014.

“Empezamos como dos amigos que les gustaba ser DJs y poner música en las fiestas, pero quisimos pasar a otro nivel. En el 2011 tomamos la decisión de trabajar en un EP, Discotecno, el cual sonó en demasiados lados, sobre todo el sencillo del mismo nombre. Después, nos llegaron invitaciones para participar en festivales, lo que nos hizo pensar en tocar en vivo, con un show visual de luces atractivo” comentó DJ Calacas.

Discotecno trascendió y les abrió las puestas a importantes escenarios, desde el Corona Capital, Vive Latino, y recientemente, el Cumbre Tajín; así como giras a Europa, Costa Rica, Canadá y Puerto Rico. Para The Wookies llegó el momento de reinventarse con un nuevo material que formará parte del disco que la banda sacará este año: “Patrick Millah”, inspirado en nuevos ritmos electrónicos.

“El disco tiene gran influencia del High Energy, ese género que llegó a ser muy mainstream a partir de los ochentas en México, desde que Polymarchs trajo ese sonido. Nosotros somos muy fan del trabajo de Apolinar y de Patrick Miller, es nuestra manera de reinterpretar la música popular electrónica del país” explicó el artista.

En México existe un movimiento de productores, y DJs mexicanos muy importantes, y reconocidos dentro y fuera del país. Calacas menciona a Juan Soto, Bufi, Pato Gatson, Muka, y André VII, del cual, según el DJ, Disclosure dijo ser fan de su trabajo.

“La lista es enorme y cuando conoces a uno brincas a otro. Hay muchas cosas que explorar y lo más importante es que hacen ésta música en estudios caseros, con dos monitores de estudio, y una computadora, sin ningún presupuesto y eso los lleva a recorrer el mundo, creo que es muy valioso” comentó el productor Calacas.

Con “Patrick Millah”, no sólo The Wookies suena diferente, también trae consigo un nuevo acto en vivo para el Vive Latino, compuesto por un espectáculo visual, peculiares atuendos, y sus características mascaras de Chewbacca, personaje de Star Wars.

“Llegan momentos en que tocar el mismo show a cualquiera artista lo hace sentirse en su zona de confort, y nosotros no quisimos eso; por ello dejamos de tocar para hacer algo nuevo, y cambiar la manera en la que el púbico ve las cosas que hacemos. Implica  un riesgo porque sales de sus mentes, pero es un riesgo que quisimos tomar. Vamos a presentar este nuevo show en el Vive Latino; los dejará con el ojo cuadrado y esperemos que les guste” concluyó el artista.

Sigue la transmisión del Vive Latino 2014 a través de coca-cola.fm#ViveCocaFM

No es una revista, es un movimiento.