63618
The Broken Flowers Project: Más allá del sueño

The Broken Flowers Project: Más allá del sueño

¿Les ha pasado que tienen el sueño de hacer algo loco o diferente a lo que hacen en la vida y que por azares del destino no lo realizan en el tiempo que quisieran? The Broken Flowers es un deseo que nace a partir de eso, además de tomar como inspiración la película del mismo nombre en la que --nuestro héroe-- Bill Murray es protagonista.

Fernando Sandoval es artista plástico, pero siempre tuvo el gusanito de hacer música; hace cuatro años dio vida el proyecto, aunque hasta apenas uno y medio decidió que era tiempo de seguir a su corazón y apostarle completamente. A éste se sumó el talento musical de Sussie 4, César Gudiño, quien primero trabajó sólo en la producción pero después se involucró completamente para, junto con Fernando, crear una experiencia que fuera más allá de lo musical y coexistiera con lo visualmente artístico.

"No tenía pensado editar un disco, se editó. No tenía pensado tocar en vivo, ya tocamos varias veces", así recuerda Fernando el proceso que han atravesado para llegar a donde están. En la entrevista que tuvimos en la casa Indie Rocks! nos contaron que en sus planes aparecen futuras presentaciones en los festivales más importantes de México y Latinoamérica ¿y por qué no?, también Europa.

Además de la propuesta musical, el dueto declaró querer conjuntar el arte con lo auditivo. A través de la experiencia de Fernando como artista plástico y la de César como músico, el resultado no puede ser más que calidad pura. Ya sea que te atraiga por lo visual o lo musical, la creatividad está ahí.

El 20 de enero presentaron por streaming exclusivo en Spotify su disco 1972 --año de nacimiento de Fernando-- que fue grabado en dos etapas: la primera se llevó a cabo en Monterrey con las participaciones de Rozo y Jonas de Plastilina Mosh, Eddie González de Jumbo, Chetes y su esposa Carmen, y Omar Góngora, entre otros. Después Fernando guardó las maquetas hasta que conoció a César y dio paso a la segunda fase en Guadalajara, con colaboraciones de David Velasco y Fernando De La Huerta, ambos de Porter.

"Nuestros amigos ya dicen: 'Mi broken flowers es ser bailarina', 'mi broken flowers es ser boxeador!" compartió César. Nada debe ser más satisfactorio que sin importar el qué, cómo, dónde y cuándo, persigamos y, sobre todo, cumplamos nuestros sueños. Esa es la historia de The Broken Flowers, un sueño que se está llevando a cabo y del que todavía falta mucho por descubrir.

Ve aquí el clip de "Días Desiertos".

Síguelos en @brokenflowerspr o The Broken Flowers Project.

http://www.thebrokenflowersproject.com/ 

No es una revista, es un movimiento.