61248
The 2 Bears: Dos elementos unidos para hacerte bailar

The 2 Bears: Dos elementos unidos para hacerte bailar

02/Dic/2014

¿Sabías que la palabra oso tiene otro significado dentro del argot gay? Es una metáfora para denominar a los hombres homosexuales de cuerpo fornido y abundante vello facial y corporal.

Después de conocer a los miembros de The 2 Bears, Joe Goddard (Hot Chip) y Raff Rundell (fundador de 1965 Records), te das cuenta de por qué decidieron llamarse así: cumplen con todas las características del perfil (masculinos, velludos y fornidos); sin embargo, ambos son heterosexuales.

¿Entonces por qué elegir el término? Al ser un dúo influenciado por la música dance de los años 70 y 80, decidieron que deberían rendirle tributo a los pioneros del movimiento que, en su mayoría, eran homosexuales. Actualmente, se encuentran en tour para la promoción de The Night Is Young, su segunda placa, que tiene toda la atmósfera del eurodance de los 90 y un enorme espíritu de fiesta.

"A pesar de que tiene seis semanas que lo publicamos, parece que el disco está gustando mucho en Inglaterra. Nos sentimos bien con la respuesta que ha tenido hasta el momento", comentó Raff.

En enero de 2012 lanzaron su álbum debut, Be Strong, y dos años después están de vuelta con este material, del cual algunos temas fueron grabados en Sudáfrica y Johannesburg, al que consideran como una sola pieza y no un conjunto de diferentes elementos.

"Esta vez nos acercamos más a un concepto. Al inicio sólo hacíamos tracks, nunca pensamos que publicaríamos un álbum y cuando nos dimos cuenta ya lo teníamos, así que para éste fue empezar con una hoja en blanco", dijo Rundell. "Tratamos de desarrollar nuestro sonido, aunque también incluimos letras y géneros de diferentes estilos que no representamos en el primer LP. Quisimos añadir mucho reggae y hip-hop. Fue emocionante trabajar con Kool Keith de Ultramagnetic MC’s y, sobretodo, expandir nuestras alas como compositores", agregó Joe.

Su música ha sido catalogada con muchos y nuevos géneros, como el pop hip-house y rave-garage, pero mi preferido es“dance hip-pop, creo que es el que mejor los representa. Su tour por América incluyó fechas en Nueva York, Argentina, Chile y México, y cerrarán la gira en San Francisco y Los Ángeles.

"Presentarse en clubs y festivales es muy divertido. En Inglaterra hacemos live shows y tocamos todas las canciones de ambos discos; desafortunadamente, no podemos traer al equipo completo que incluye drag Queens y bailarines, pero nos encanta hacerla de DJs porque así fue como empezó todo", aseguró Raff.

En cuanto a Trópico, el DJ Set de Hot Chip correrá a cargo de Alexis, pero Joe confirmó que el próximo año, la banda estará de regreso con un nuevo disco que planean publicar en primavera para después salir de tour mundial, incluyendo fechas en América para finales de 2015. Buenas noticias ¿no creen?

No es una revista, es un movimiento.