Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

54030
Ser o no ser, el dilema de SHO Trío

Ser o no ser, el dilema de SHO Trío

19/Ago/2014

Su música se distingue por incorporar elementos del pop, rock y folklore con una carga emotiva profunda y meticulosos arreglos. Sandra Cuevas, Juanjo López y Hernán Hecht conforman SHO Trío desde hace más de seis años y se encuentran presentando su tercer álbum de estudio titulado Ser, el cual fue logrado gracias al apoyo que recibieron con una campaña de fondeo que se logró en menos de dos meses.

La sencillez es una de las características más notorias de Sandra, quien después de correr y disfrutar de la naturaleza en los Viveros de Coyoacán, asistió a la entrevista con Indie Rocks! para hablar sobre los inicios de la agrupación, así como del satisfactorio trabajo que realizaron en su nueva producción, y lo que para ellos representa que la gente haya creído en su proyecto y su esfuerzo pudiera materializarse.

De acuerdo con la vocalista, la historia de la banda se remonta a un dueto de jazz experimental compuesto por ella y Juanjo López. Al año y medio, el talentoso baterista Hernán Hecht se unió al proyecto y comenzó a fungir también como arreglista. El primer año fue un proceso de trabajar con la visión de Hecht, quien aportó un sonido muy especial, y para el 2011 ya se encontraban tocando en la carpa intolerante del Vive Latino: "Ese escenario alberga a músicos de una escena no tan rockera ni mainstream y la respuesta fue muy buena".

Ser incluye composiciones nuevas además de otras que estuvieron cocinándose desde hace tiempo y tomó su nombre del primer tema del disco, el cual escribió hace un par de años. Para la artista, este nuevo material surgió de un lugar más profundo y espiritual, resultado de una introspección que consideró muy necesaria en esta parte su camino: “Fueron años de mucho aprendizaje y viajar hacia adentro para descubrir lo que somos”.

Como grupo independiente, SHO Trío también se enfrentó a la falta de recursos para lanzar sus producciones. Trabajaron por mucho tiempo, pero aún hacía falta masterizar, mezclar, trabajar en el arte y maquilar para poder aventarse a la distribución. Afortunadamente, hoy en día existen plataformas como Fondeadora, en la que gente interesada en proyectos creativos hace aportaciones económicas para su realización.

“Avanzamos hasta donde pudimos con nuestros recursos gracias a que somos bien organizados y siempre estamos ahorrando dinero. Ya nos habíamos tardado demasiado y sabíamos de la existencia de Fondeadora, que se nos hizo muy atractiva por todo lo que conlleva el intercambio. Echar a andar un proyecto de manera independiente es muy valioso para la sociedad y más que lo hagamos juntos”, expresó Cuevas.

Para SHO Trío fue vital descubrir que aún existen valores como la solidaridad y la confianza, y se sorprendieron de que en menos de sesenta días hayan conseguido el financiamiento de su proyecto. Según Cuevas, la creación de este disco le permitió aprender a ser menos aprehensiva y simplemente dejar las cosas ser. “Me da satisfacción saber que la música está ahí sin ningún discurso preparado, me siento satisfecha”, expresó la compositora.