57445
Ruidoso y experimental: System Error

Ruidoso y experimental: System Error

14/Oct/2014

Mauricio y Andros son un par de melómanos que se pasan la noche y madrugada fumando y haciendo música con cajas de ritmos. Por la mañana, ambos emprenden sus vidas personales y al final del día regresan para darle forma a System Error, proyecto underground de música electrónica experimental que los ha puesto bajo los reflectores del Festival Mutek.

"System Error alude al Big Bang y a la humanidad. Es la carta del tarot que habla de The Fool: estar fuera de orden, forma y cualquier ley. Es el paso a la nada, del que puedes esperar todo pero al mismo tiempo nada", relató Mauricio Guzmán en entrevista para Indie Rocks!

Enmarcados por los sonidos de la música electrónica, el dúo explicó cómo define su propuesta musical y cómo funcionan los procesos de creación al interior del proyecto.

"Nuestro sonido ha sido claro desde el principio. Hacemos electrónica bailable, pero metemos mucho noise; ruido blanco. De este modo, el sonido llega a ser duro y fuerte. No es acid house ni estructuras de ocho cuartos. De cierto modo, es digerible, pero se trata de electrónica interpretada de forma diferente y con otros mensajes", dijo. Mauricio.

La escena de la música electrónica vive un gran auge y cada día hay más productores y DJs, hecho que para este par de músicos no significa necesariamente algo malo.

"Hay cosas para todos y no creo que los DJ sets deban competir con los live acts. De hecho, entre tantos productores que hay actualmente siento que la música electrónica es como el nuevo punk. Ves chavitos haciendo música desde los 16 años solos en su casa, aprendiéndose sólo tres acordes o buscando loops y acomodándolos. Es muy propositivo, ¿para qué esperar las cosas si puedes hacerlo tú mismo?", aseguró.

Para leer más de esta entrevista, espera la salida del número 80 de Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.