19348
Quiero Club con el Techo es el Suelo

Quiero Club con el Techo es el Suelo

19/Feb/2013

Aprovechamos el estreno de su nuevo disco El Techo es el Suelo para platicar con el ahora cuarteto regiomontano Quiero Club (Fara, Boscop, Marcela y Priscila), quienes nos hablaron de este su tercer disco, su nueva alineación (luego de la salida de Catsup) y  su nuevo sello discográfico.

¿Cómo se siente Quiero Club en estos momentos de lanzamiento de su nuevo álbum?

Marcela: Tranquilos, tenemos como una nueva vida; tenemos nuevo manager, una nueva cara, un nuevo disco, estamos contentos y muy animados.
Priscila: Tenemos un disco bajo la manga que eso siempre es bueno, tenemos mucha emoción de empezar esta nueva era.

¿Qué pueden decir del Quiero Club de antes al de estos momentos? ¿Cómo se ven ahorita, qué ha cambiado como banda?

Luis: Nos conocemos mucho más.
Priscila: Como banda tenemos que Gustavo Mauricio ya no está, así que estamos ahora trabajando nosotros cuatro. Estamos contentos por él.
Boscop: Estamos en una etapa motivante porque antes vivíamos juntos en una casa y ahora cada quien tiene su espacio y creo que  cada quien está conociendo sus alrededores, está haciendo su vida. También estamos motivados con las canciones nuevas porque van a significar esa adrenalina de empezar a mostrar otra cara de Quiero Club en vivo.

¿Cómo los ha tratado la vida chilanga desde que dejaron Monterrey?

Luis: El ambiente allá se estaba poniendo muy raro, estaba muy cargado por todo lo que pasaba, ya no había vida nocturna y la que quedaba era muy endeble. Sí nos  llamaba la atención cambiarnos al D.F porque aquí está todo.
Boscop: Yo estoy muy admirado de la cultura cívica de acá (D.F), te compromete a seguir esos lineamientos para el bien de todos. Nos ayudó bastante de que en una ciudad tan grande exista ese respeto a la individualidad y a la diversidad.
Marcela: Es una ciudad muy grande y si te aburres es porque estás amargado.

¿En su nuevo disco influyó este cambio de residencia en su sonido?

Boscop: Pues sí hay una gran influencia de la ciudad, sobretodo de la casa, del entorno que nos tocó vivir, pero naturalmente no lo llevamos a un plano tan evidente.
Marcela: Simplemente lo que tenemos en nuestras cabezas es lo que se plasma en las canciones y obvio debe tener algo de esta ciudad que es donde hemos estado y compusimos las canciones. Ustedes mismos lo definirán.

¿Qué podemos escuchar en su nuevo disco?

Marcela: En este disco todavía participó Gustavo Mauricio, es como su despedida, sin querer se plasmó todo lo que el traía en su cabeza. En la letra de “Cuentos” habla de que se va sin haberse dado cuenta de que se iba a ir. También estubo en la producción. Sigue siendo parte de este disco solamente que en las tocadas en vivo ya no va a estar ni en los discos siguientes.
Boscop: El primer sencillo fue “Días Perfectos” y es muy importante porque esa canción se comenzó a componer en Monterrey. Son los hilos que tejen lo que hacíamos allá con lo empezamos acá y reflejaba esa transición de los videos de Nueva América, el estilo de canción y de producción. Las letras tienen que ver con las vivencias, tal vez no tan literales pero si tienen ese trasfondo.

¿Hay colaboraciones?

Marcela: Sí con Alexander de La Royale grabamos el tema “Ciudades”, también esta Rosso (Plastilina Mosh) en algunos teclados.
Boscop: Al doctor Raymundo Leal, que ha sido un amigo que a lo largo de la carrera y nos ha acompañado en vivo, ahora le tocó grabar percusión.
También otra colaboración que hubo fue de Mateo Lafontaine de Decada 2.

Este disco sale con la disquera Casete ¿Por qué el cambio de sello?

Marcela: Lo que pasa es que tronó Happy-Fi. En general ya se iba acabando y todos los artistas agarraron sus rumbos, así que se desintegró y se acabó después de tanto tiempo.
Boscop: Niña sigue y Chayo va a seguir con Happy-Fi toda su vida. Finalmente sí era más un estado mental que una disquera y ahora reconocemos que fue parte de nuestras raíces. Ahora Casete llegó como anillo al dedo y pues aquí estamos. Es parte de la nueva era.

Marcela: No andamos muertos, andamos de parranda, seguimos vivitos y coleando.