47034
Psychemagik: El Camino Original a la Psicodelia

Psychemagik: El Camino Original a la Psicodelia

22/Abr/2014

Psychemagik no solo es aquel mundo donde los sonidos originales danzan por si solos, a veces se necesita producir y remixear para transportar a los seres a la psicodelia.

El dúo británico Psychemagik, que brota del mundo de Jodorowsky, se dan a conocer por sus producciones monumentales y remixes, además de presumir una colección de más de 25 mil discos que sirven para no sonar igual, lo cual ayuda a darle brillo y personalidad a cada proyecto con el que trabajan como Chemical Brothers, 2 Many DJs, Q-Tip entre otros.

“Parece que Estados Unidos realmente ha adoptado no sólo el obvio DH’s, sino también una oportunidad a la gente como nosotros en lo alternativo. Desde el punto de vista de la producción, la electrónica realmente evolucionó, hay tantas cosas buenas por ahí que es imposible mantenerse al tanto y eso es momento de inspiración” mencionan los productores.

Por sus sonidos psicodélicos, ambientales y bailables, han logrado ser protagonistas de los reflectores. Su trabajo se ha llevado un sinfín de elogios de los magnates de la música electrónica, donde al parecer el reconocimiento solo es parte de su personalidad.

“Bueno hasta ahora realmente no hemos recibido ninguna mala crítica, siempre estamos encantados de escuchar a las personas que disfrutan de lo que hacemos. Algunos comentarios están más justificados que otros, realmente todo es acerca sobre interpretación individual. Sólo estamos contentos de nuestra música, remixes y mezclas que parecen tener un impacto tan positivo en la gente”, comentan los británicos para Indie Rocks!

Recientemente estrenaron bajo el sello de Damian Lazarus, Crosstwon Rebels, su EP Black Noir Schwarz donde al parecer, el presentar diferentes perspectivas de su propia música, no les molesta en absoluto. Cada track contiene su propio toque personal.

“Hicimos una conexión personal con Tensanake  y el remix se produjo como intercambio, donde vamos a hacer una para él muy pronto. Mineo fue recomendado a través de Crosstown, quien hizo un trabajo increíble, así que decidir sobre su trabajo, era pan comido”, destacan los coleccionistas.

La música electrónica ha sido muy competitiva para los diferentes gustos y géneros que disfrutan de algo nuevo u original para sentirse libres. La popularidad y la comercialización no ha sido una molestia para cada uno de los que integran este proyecto.

“Obviamente existen enormes productores que están haciendo algo bien y tienen un buen oído para la comercialidad que es una habilidad en sí misma. Nuestros oídos están sintonizados a diferentes frecuencias”, enfatizan Danny McLewin y Tom Coveney.

Sin duda, las asombrosas producciones que muestran en cada producción, en cada evento es digno de apreciar, reconocer y hasta aplaudir. Cada track original es un remix de fusiones de sus propios mundos revoltosos, logran que el resultado sea toda una obra de arte.

“El concepto de un remix ha evolucionado en los últimos años y se ha vuelto una versión alternativa de la original. Estamos orgullosos de esto y amamos lo que hacemos para dar una visión diferente a cada pista. Es muy divertido, despojarte de tabúes para solo usar un par de los elementos de la versión original. ¡Eso es la clave!” indican, previo a su presentación en la Ciudad de México.

No es una revista, es un movimiento.