Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26479
“Paz, amor y a moverlo” el mensaje de Tunacola

“Paz, amor y a moverlo” el mensaje de Tunacola


Editorial

13/Jun/2013

Startropics es el nombre de un videojuego que durante la década de los noventas, tuvo gran popularidad. La idea era sencilla: un pescador que se encontraba en una isla llamada Tunacola y era devorado por ballenas para avanzar al siguiente nivel.

Justo de ahí surgió la idea para nombrar así a este proyecto musical originario de Santiago de Chile, a quien Indie Rocks! tuvo oportunidad de entrevistar.

Integrado por Richi Tunacola, DJ Caso y Pau Arismendi, Tunacola se caracteriza por mezclar electro pop, hip hop, instrumentos latinoamericanos y sonidos de nintendo. En sus presentaciones en vivo la energía es muy importante, ya que de ella depende en su totalidad el show.

“Siempre hay pequeñas variaciones en nuestras presentaciones, pero existe una columna vertebral que es la energía. En el escenario cambian los formatos, en esta ocasión venimos como trío, pero en general los shows dependen de la energía y conexión que existe entre el público y la banda”.

La interacción digital también es importante para Tunacola, pues con frecuencia graban videos que son transmitidos en su canal oficial de YouTube para mantener al tanto a los fans de sus actividades.

“Esta idea nació cuando nos dimos cuenta que los flyers y el material gráfico ya no causaba ningún impacto, la gente está tan acostumbrada a ellos que había que contarles de otra forma lo que pasaba, fue entonces que empezamos a hacer videos que se han convertido más en comedia que en informar de nuestra música”.

Con dos producciones en su haber, Tunacola (2011) y Tunacola Chamber Ensemble (2012), ambas digitales y la primera disponible para su descarga en el sitio oficial de la banda, estarán presentándose en nuestro país en Caradura, donde ofrecerán un show lleno de baile y diversión, pues estarán mostrando los temas más potentes de su disco homónimo además de algunos sencillos nuevos que vendrán incluidos en su próxima producción.

“Actualmente el nuevo disco está al 70%, será mucho más musical y ambicioso que los anteriores, hasta ahora es menos fiesta y un poco más etéreo en el fondo, pero sin perder nuestro estilo. Será mucho más energético y orgánico, pues por primera vez entraremos a grabar a un estudio”.

Tunacola es de esas agrupaciones que llegan a sorprender y proponer algo nuevo, su característica es el sonido divertido, la fiesta y el gran compromiso que existe para ofrecerle al público música de calidad, lo cual les ha otorgado la oportunidad de compartir escenario con bandas como The Ting Tings y Girl Talk

Tunacola es como un autobús, se suben y bajan personas constantemente, pero siempre hemos tenido la fortuna de encontrar gente comprometida que se sube sola y tiene ganas de hacer las cosas bien”. 

Después de presentarse en nuestro país, continuarán con su gira por Nueva York para finalmente regresar al estudio, lanzar un par de sencillos, y presentar una nueva producción en marzo del próximo año.

Le auguramos a este proyecto un largo y exitoso camino dentro de la música, los invitamos a que vayan a escuchar su propuesta este jueves en Caradura.

No es una revista, es un movimiento.