Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

50671
Pase y únase a la bola de Mississippi Queens

Pase y únase a la bola de Mississippi Queens

24/Jun/2014

Con influencias del rock clásico y latino, letras de carácter social, compromiso y persistencia, la espesa y cruda propuesta de Mississippi Queens consiguió, después de más de una década de trabajo, editar su álbum debut, En los Tiempos de la Bola.

Integrada por los norteños David Cavazos, guitarrista y vocalista; Diego Cavazos, guitarrista; Raúl Escamilla, baterista; Saverio Giandusa, tecladista; y Óscar Cereceda, bajista; la banda nos platicó un poco acerca de su trayectoria y propuesta musical.

"El proyecto inició cuando íbamos en la secundaria, hace quince años, y sólo tocábamos covers. Fue hasta el 2003 cuando empezamos a componer temas y establecimos el nombre del grupo: Mississippi Queens", declaró David en entrevista para Indie Rocks!

Desde el principio se trató de una banda independiente, que se abrió camino en la escena musical trabajando duro, y que se encargó de buscar patrocinadores, lugares para tocar y un estudio profesional donde grabar.

"Buscamos convocatorias para diferentes concursos, nos inscribimos a diez y en todos ganamos el primer lugar. De ahí salió para pagar el equipo y grabar, además de que sirvió de aliciente para no quedarnos rezagados y avanzar hasta que tuvimos canciones propias y grabamos en estudios profesionales", comentó Diego.

Detrás de una canción siempre hay una historia y en este caso, las letras de Mississippi Queens están inspiradas en los cambios sociales que tuvieron que enfrentar sus integrantes durante el proceso de creación.

"Todos los temas tienen un hilo conductor, las compusimos en una década y son momentos que vivimos como músicos y como seres humanos o sociedad en este mundo cambiante. Tienen un sentimiento abrumador por el constante bombardeo de información, tendencias y posturas políticas, en donde estás en medio y todo parece manipulado", explicó David.

La banda se mantuvo hermética durante la producción del álbum, ya que no querían compartir nada hasta que estuviera listo. Finalmente, será lanzado tanto en físico como digital y gozará de una peculiar forma de promoción, ya que crearon un booklet online del disco en el que la gente puede interactuar.

"La mecánica será publicar un sencillo cada mes con su respectivo video y arte gráfico. Cada canción tendrá una atmósfera distinta, creada en la página del disco y en las redes sociales. Aproximadamente cuatro meses después de publicar el sexto sencillo lanzaremos el disco físico", señaló David.

Por el momento, Mississippi Queens se encuentra preparando algunas presentaciones en vivo para promover dicho material.

"Daremos una tocada en Monterrey como banderazo de salida, a partir de ahí comenzaremos a ofrecer más conciertos que sirvan de soporte al lanzamiento del disco. Dentro de unas semanas nos estaremos presentando en algunos foros del circuito roma-condesa y ciudades aledañas, además de uno que otro festival, concluyó Diego.

No es una revista, es un movimiento.