25356
Michael Schenker, con la mano en la guitarra

Michael Schenker, con la mano en la guitarra

28/May/2013

“¿Cómo son mis seguidores? Muy fieles, esto te puedo decir” declaró el nativo de Sarstedt, Alemania, que además de ser considerado como uno de los guitarristas más representativos e imitados en el hard rock y el heavy metal, cuenta con las credenciales de haber formado parte de la mejor época tanto de Scorpions, como de UFO. “Soy espíritu y no tengo edad dentro de la música, no me considero como alguien de la vieja escuela, pero sí me gusta fomentar el rock que se hacía ‘a mano’ ¿sabes?”

Michael Schenker regresa a nuestro país, pero no con el aclamado Michael Schenker Group, sino con una peculiar gira donde varios ex miembros de Scorpions se encuentran para interpretar en su integridad los álbumes Lovedrive y Tokyo Tapes, entre ellos, los más celebres de la banda: Uli Jon Roth, Herman Rarebell y Francis Buchholz .

“Cuando me salí de la banda para entrar a UFO, logré que Uli se integrara a Scorpions. Todos estamos de una u otra manera conectados ya que Francis y Uli estuvieron juntos en Tokyo Tapes, luego Herman y yo coincidimos con Francis en Lovedriveesta gira no es más que para celebrar esa conexión”, evento que también incluirá temas de los demás proyectos relacionados con los músicos en escena. Sobre los demás integrantes de tan legendaria banda, específicamente los que permanecieron en la agrupación hasta su reciente disolución, Michael solo dice “No he escuchado nada de ellos en un largo tiempo a decir verdad”.

Schenker, quien además de su carrera con los grupos mencionados cuenta con cuatro álbumes solista de guitarra clásica donde él figura como el único miembro en el estudio, platica sobre sus distintas facetas como guitarrista: “Los álbumes de Thank You, donde toco la guitarra acústica, son preciados para mi, pero aún no es tiempo de tocarlos en vivo, en estos momentos estoy fascinado por las guitarras de una sola cuerda… hay algo que prevalece en mi estilo y es no poner efectos, quiero escuchar mi carácter y personalidad en la guitarra, no la pedalera”.

Su último disco contó con colaboraciones de Leslie West miembro de otra longeva banda de hard rockMountain, con Michael Amott de Arch Enemy, Don Airey de Deep Purple, y hasta su hermano mayor, Rudolph. “Fue un gran álbum, pero la disquera pensó solo hacerle promoción por internet, cosa que fue un grave error ya que pasó prácticamente desapercibido… yo sé que ese disco será redescubierto y tendrá su lugar con el paso del tiempo”.

“Ya casi no escucho música, he entrado en un estado en que prefiero ocupar mi energía en crear más que en consumir, me mantiene fresco y libre de expresarle de la manera más pura posible” dice el músico, quien pisó por primera un escenario a los once años, concluyendo sobre su innegable legado y a su vez influencia “Fue amor a primera escucha cuando agarré una guitarra, era la era del rock and roll hecho a mano: Zeppelin, Purple, Sabbath, nada podrá superarlo y lo que hago en el escenario es una celebración a todo eso ¡y lo seguiré haciendo mientras siga vivo!”