Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

23401
Michael Amott y las raíces de Spiritual Beggars

Michael Amott y las raíces de Spiritual Beggars

Cortesía
Spiritual Beggars

01/May/2013

Empleo sonidos que se sienten bien al tocar; el 99% del tiempo toco con una Dean Flying V, sea cual sea la banda” enuncia la figura de casi dos metros y cabello rojo como las llamas del infierno que responde al nombre de Michael Amott, famoso por haber formado parte de la alineación clásica de Carcass, y haber fundado tanto Carnage como el exitoso grupo Arch Enemy, y que regresa a nuestro país con uno de sus proyectos más ambiciosos pero posiblemente el menos conocido: Spiritual Beggars.

“Soy solo una persona y siempre seré el mismo guitarrista y compositor; a veces bebo cerveza y a veces bebo vino ¿Variedad es la especia de la vida, no es así?” explica Amott, quién del deathmetal y el grindcore que le dieron fama en los grupos antes mencionados, pasa al hard rockstoner en este súper-grupo llamado Spiritual Beggars.

Dicha agrupación incluye una ecléctica selección de miembros de otras grandes bandas de metal como Opeth, King Diamond, Grand Magus y Majestic y llega por primera vez a este continente tras quince años de existencia. “Esta banda difiere del metal extremo de mis otros proyectos, mi estilo de guitarra es más acercado al blues y el hard rock de mis favoritos como Tony Iommi y Michael Schenker… en el escenario improvisamos y jammeamos de manera muy pesada y muy dura”.

Spiritual Beggars pisará suelo mexicano en lo que sin duda será un concierto histórico, comenzando por el hecho de ser la primera vez en su historia que llegarán al continente Americano. “Este proyecto nació por ocio y gusto de tocar, jamás tuve interés de llevarlo a Norteamérica como los demás, pero nuestros amigos de Eyescream Productions nos hicieron una cordial invitación ya que hemos hecho gran amistad desde mis presentaciones con Arch Enemy”.

Earth Blues es el nombre de su octavo álbum de estudio, lanzado el pasado mes de Abril. “Hay varias maneras de interpretar el título y los factores que inspiraron este álbum; primero que nada nosotros tocamos hard rock que tiene sus raíces en el blues, que lo hace muy orgánico y ‘terrenal’… por otro lado, se puede entender por el sentimiento de melancolía de cómo nosotros, la raza humana, estamos tratando a nuestro planeta”.

Soy un enfermo del equipo y la tecnología, para Spiritual Beggars siempre terminamos desempolvando y rescatando mucho equipo análogo y vintage muy importante para el resultado final” dice Amott sobre el nuevo álbum “Pero más allá de cualquier recomendación o explicación, hablar de música es de alguna manera aburrido comparado con la experiencia de escucharla, creo yo”, dice el músico, quien hace apenas tres años lanzó su propia línea de guitarras Dean llamada “Tyrant Bloodstorm V”.

Spiritual Beggars arribará a la Ciudad de México su pesado, lento y crudo stoner que para aquellos que son adeptos a bandas como Kyuss, Down y Sleep no deberían dejar pasar. “Para mi solo es música, no me molesto con las etiquetas de géneros y semejantes, solo he tocado mi música a lo largo de mi carrera y ni siquiera tengo un nombre para ello”.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
Spiritual Beggars