45163
Love of Lesbian: A unas horas de su tan esperado regreso

Love of Lesbian: A unas horas de su tan esperado regreso

27/Mar/2014

Hace ya un año, el Vive Latino trajo hasta nuestro país a los españoles de Love Of Lesbian, agrupación que lleva más de 15 años en la industria musical y además es considerada como una de las más importantes e influyentes de la música en español, aunque sus primeras producciones fueran completamente en inglés.

A pesar de los problemas tecnológicos sufridos con el enlace telefónico hasta España durante la entrevista, no nos quedamos con las ganas de poder platicar con Santi Balmes, líder y vocalista de la banda, el cual nos platicó acerca de su más reciente producción, próximos planes, su regreso a nuestro país y su trayectoria por los escenarios.

“Estos años han sido muy especiales para nosotros. Hemos tenido la gran oportunidad de viajar mucho y darte cuenta de lo semejantes que somos, en general, a la hora de expresar estados emocionales. Otra cosa digna de mencionar es el orgullo que sentimos tras haber continuado siendo el mismo equipo humano que cuando empezamos”, comentó.

Durante esta pequeña visita que hizo la banda por suelo mexicano, el público mexicano tuvo la oportunidad de conocer a este quinteto barcelonés, en la que además de su participación en el Foro Sol, también visitaron el Caradura y el Centro Cultural España, presentaciones que lucieron abarrotadas en su debut por suelo mexicano; en esta parte Santi, que también es escritor, nos dijo sentirse sorprendido por el arraigo que tiene la banda entre los jóvenes, por lo que se sentían obligados a estar a la altura de sus expectativas.

“México es uno de los sitios más estimulantes para tocar. Su agradecimiento, a partir del primer segundo en el que se inicia el concierto, es algo que te llega por los oídos y por la epidermis”.

Al igual que otras bandas españolas como Aurora, Havalina, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro,  entre muchas otras; han desfilado por los diferentes foros de la ciudad, situación que enriquece la escena musical, además de ofrecer una gran oferta de diferentes estilos. Esto se debe al crecimiento artístico que se ha ido dando desde hace ya algunos años en la madre patria a pesar de la crisis económica y social que atravesaron.

“Creemos que la escena está cada vez más desvinculada de un interés comercial, así que en breve todo tendrá que ser aún más espontaneo que antes. Esperemos que creativamente la crisis sea algo que induzca a las bandas, incluido nosotros, a ser más arriesgadas. Total, no hay nada que perder...”, compartió.

Todos estos duros momentos, además de ya llevar tantos años en gira sin poder estar mucho tiempo con su familia provocaron que las letras de su anterior producción se escucharan un poco más crudas y basadas en los sentimientos de las personas, lo cual como nos platicó Santi, se debió a diversas situaciones desequilibrantes.

“¿Qué le pasa a una banda cuando vive más de dos años en una gira interminable y pasando muy poco tiempo en casa? ¿Nada ha cambiado? Pues sí, las cosas han cambiado, y mucho. En ese impass nos encontrábamos en la creación del disco. Entre líneas el disco habla de la soledad entre el gentío, de la pérdida de uno mismo”, explicó.

Afortunadamente para todos sus seguidores mexicanos que esperan una nueva producción, Santi nos confirmó que la banda ya se encuentra trabajando en algunos temas nuevos, los cuales esperemos que estrenen durante su presentación en el Vive Latino, es por eso que a unos días de esta magna actuación es casi imposible ocultar la emoción detrás de una computadora, aunque hay otros que no podrán faltar como él nos dice

"'Club de fans de John Boy' es nuestro particular Messi, así como 'Fantástico' sería nuestro Neymar, aunque 'El amante guisante' nunca nos ha acabado de gustar en directo. Tenemos que darle una vuelta al asunto porque el tema vale la pena y nos lo piden muchísimo”.

Sigue la transmisión del Vive Latino 2014 a través de coca-cola.fm#ViveCocaFM

No es una revista, es un movimiento.