Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

54363
Lemonade: Fanáticos de los tacos

Lemonade: Fanáticos de los tacos

26/Ago/2014

Previo a su presentación en Salón Pata Negra, Indie Rocks! platicó con Lemonade y descubrimos que son una banda muy familiarizada con México. Alex Pasternak habla perfecto español y ubica bastante bien la zona Roma-Condesa, incluso es todo un experto en tacos; según él, no hay ni unos buenos en Nueva York, además de que cuestan 8 dólare, y prefiere los de Tacos Gus que los del Califa, aunque en esta ocasión le trae ganas a “Los Parados”.

“Como somos de California conocemos mucho México y sentimos su cultura muy cercana; cuando iba a la escuela, la mitad de mi salón eran mexicanos. Vengo aproximadamente 12 veces al año y los lugares que más visito son Sinaloa, Guerrero y Oaxaca puesto que mi padre es surfer y vamos a las playas. Como banda hemos tocado en Guadalajara, en la Ciudad de México y dos veces en Nuevo León. Creo que sí tenemos bastantes fans, la última vez en el Imperial se llenó mucho” contó Alex.

La banda, originaria de San Francisco, está en el país para promover Minus the Tide, su nuevo material, el cual será lanzado el próximo 2 de septiembre.

“El nuevo disco es el mejor. Volvimos al inicio y lo escribimos como salió, sin presión de una fecha límite. El álbum pasado tenía mucha influencia de Nueva York y en este hay más cosas como el pop cursi de los 80 y el new age, pero fluye mejor y nuestras inspiraciones son menos obvias. Antes teníamos una onda electrónica avant garde, la influencia pop y el sentimiento de pertenecer a esa escena. Ahora es más nosotros, sin pensar en el contexto de qué hacen los demás”, explicó Callan.

Minus the Tide fue grabado en su casa y en opinión de la banda, es un disco que refleja quiénes son. Todos los temas los compusieron juntos y fue un proceso muy íntimo en el que se rodearon de puros conocidos.

“Un amigo ingeniero nos ayudó e hicimos una cabina de grabación en un clóset, donde todo era muy cómodo y lindo porque veías la luz del cielo. Los tres tenemos trabajos de día y a veces somos DJs. Yo tengo una tienda de discos y Callan trabaja dos días a la semana en una tienda de ropa, pero durante el proceso de grabación siempre había alguien en casa, trabajando en el disco”, dijo Ben.

Este material cuenta con la colaboración de un par de cuates de AlexCameron, una amiga que prestó su voz para dos de las rolas, y otro amigo de la infancia que tocó el saxofón. La elección de tener un productor que fuera su amigo se debe a que no les interesa trabajar con un ingeniero famoso que quiera decirles a qué deben sonar.

“Hacemos todo nosotros, no nos gustaría que nos dijeran cómo hacerlo. No lo mezclamos porque creemos que un músico no debe mezclar su propio material, pues llevas mucho tiempo escuchándolo y acabarías por poner arreglos nuevos y no acabar nunca; necesitas otro par de oídos”, explicaron.

Tras su paso por el Salón Pata Negra, Lemonade volverá a casa y comenzará su tour por Estados Unidos. Después, planea ir a Brasil y a Asia, donde probablemente toquen en Malasia.