45312
Las nuevas tierras de Lori Meyers

Las nuevas tierras de Lori Meyers

28/Mar/2014

¿Cuántas anécdotas pueden existir en 16 años de trayectoria artística? ¿Cuántas agrupaciones logran obtener el éxito que alguna vez soñaron cuando comenzaron el proyecto?

Conformada por Noni (voz, guitarra), Alejandro (voz, guitarra), Alfredo (batería), Miguel (bajo, coros), Migue (guitarra, teclados), y JJ Machuca (teclados, coros), Lori Meyers una de las más importantes agrupaciones Españolas y se prepara para visitar nuestro país por primera vez como parte del festival Vive Latino.

"El primer guitarrista de la banda fue quien la bautizó, tomando el nombre de una canción de NOFX. Al principio no sabíamos de que iba el tema, sólo intuíamos que se trataba de una chica. Fue hasta tiempo después que nos enteramos que trataba de una prostituta", relató Alejandro entre risas.

En mayo de 2004 salió a la venta Viaje de Estudios, material respaldado por DJ Valdi y Houston Party Records, con quienes firmaron su primer contrato. "Gracias a ello todo cambió; por fin contábamos con un management, una disquera y teníamos todo para salir adelante",  dijo Noni

Debido a desencuentros con la compañía, tan sólo un año después rompieron relaciones y por consiguiente el fichaje con la multinacional Universal Music. “Cronolánea fue el primer disco que editamos con una multinacional y la forma de trabajar fue diferente al igual que la grabación; ahí tuvimos que profesionalizar todo, desde la banda y los aspectos que la rodean, lo cual nos dio un empujón extra", expresó la banda.

"El tiempo ha pasado rapidísimo. Los dos primeros discos sirvieron mucho para obtener tablas, tocábamos en salas muy pequeñas y obteníamos nuevos seguidores” añadió Alfredo.

Actualmente, Lori Meyers se encuentra en la promoción de Impronta, material que fue producido Sebastian Krys y Ricky Falkner, el cual ha logrado colocarse en número uno en ventas en iTunes.

“Nuestra misión en México es muy clara: el Vive Latino. Inclusive cuando estuvimos en Austin en el SXSW nuestra intención seguía siendo venir a México; visitar Latinoamérica por el idioma, por que nuestras canciones están en castellano y sobre todo porque nuestras bandas amigas como Vetusta Morla, Love Of Lesbian ya nos habían hablado de lo bien que lo pasaban aquí, como era el público mexicano y que debíamos venir alguna vez”, concluyó Lori Meyers.

Sigue la transmisión del Vive Latino 2014 a través de coca-cola.tv#ViveCocaTV

No es una revista, es un movimiento.