57566
La unión de polos opuestos: Siete Catorce

La unión de polos opuestos: Siete Catorce

16/Oct/2014

Desde temprana edad, la experimentación con sonidos llevó al productor mexicano Marco Polo Gutiérrez a gestar un proyecto que ahora, a sus 21 años, es un nombre consolidado en la música electrónica nacional: Siete Catorce.

A través de piezas eufóricas entremezcladas con referencias musicales, creadas gracias a su capacidad de incorporar el contexto cultural en el que se encuentra, Siete Catorce logra poner bailar a todos los que presten atención y los envuelve en atmósferas llenas de energía.

"Siempre he estado inmerso en la música. Desde los cinco años estudié piano, luego me interese por la electrónica; iba a raves y lugares en los que sonaba. Fue a los catorce que bajé un programa que me permitió experimentar con diversos ritmos y más tarde hacer tracks", explicó Marco.

Influenciado por las texturas del productor británico Burial y subgéneros como el deep house, IMD, tribal, drum n cumbia y club regional, entre otros, Siete Catorce reproduce la llamada club-cumbia, que aunado a sonidos violentos y conceptuales acerca a la gente al lado más experimental de la electrónica.

"Busco componer música digerible por medio de la unión de ritmos pesados que transmiten presión, oscuridad y tristeza con otros más generales que, juntos, logran hacer bailar y disfrutar. Es una forma de conectar puntos extremos", apuntó.

Además de Siete Catorce, el artista originario de Mexicali tiene los proyectos alternos Den5hion y Denima, que son más introspectivos y están dirigidos hacía lo melancólico, por lo que propician estados alterados.

"Con Den5hion expreso mis sentimientos y es más conocido que Denima. No busco que sean escuchados, los entiendan o acepten; fueron creados sólo para mi", comentó.

El joven productor ya formó parte de eventos importantes en nuestro país, como el festival NRMAL, All My Friends y este año se integro a la alineación de MUTEK México 2014.

"Lo que me hace falta para tener un proyecto más completo son visuales y los estrenaré en MUTEK. Musicalmente no sé qué haré, pero serán cosas nuevas y raras", señaló.

Para leer más de esta entrevista, busca el número 80 de Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.