44937
La piedra más brillante, la que todas las chicas quieren: Diamante Eléctrico

La piedra más brillante, la que todas las chicas quieren: Diamante Eléctrico

24/Mar/2014

Con la intención de hacer canciones sin ninguna pretensión comercial nació Diamante Eléctrico, unión los reconocidos músicos colombianos Daniel Álvarez, guitarrista; Andee Zera, baterista; y Juan Galeano, cantautor y contrabajista. Antes de formar el grupo tenían proyectos individuales que no resultaron, pero como un diamante al que sólo faltaba pulirse, alcanzaron popularidad en su país en menos de dos años. Indie Rocks! tuvo oportunidad de platicar con Juan Galeano para saber más acerca de la banda, su primer disco y su próxima visita a México para el festival Vive Latino.

Diamante Eléctrico arrancó bastante bien, el año pasado ganamos un premio por mejor banda de rock en la revista más importante de nuestro país, Shock, y hemos tocado en los festivales más grandes de Colombia, lo cual nos ha dado la fuerza para seguir adelante” dijo Juan. Desde el principio, la agrupación fue bien recibida por el público, tanto que su álbum debut fue financiado gracias a la ayuda de sus fans a través de una plataforma digital de fondeo.

“Fuimos la primera banda colombiana que a través de una plataforma en internet recaudó 5 mil dólares para el lanzamiento de su disco. A la fecha, me han hablado cinco bandas y al manager otras diez preguntando cómo le hicimos” comentó el cantautor. El álbum no fue grabado digitalmente, sino de manera análoga para obtener un sonido más crudo y natural, como el rock de la vieja escuela. Fue producido por el mismo Galeano y mezclado por Andrija Tokic en Nashville, quien quien ha trabajado con Alabama Shakes y Jack WhiteDiamante Eléctrico es la fusión entre el blues, rock y punk; sus influencias van desde The Kinks, Led Zeppelin The White Stripes hasta bandas de rock mexicanas como Caifanes y Fobia.

La desesperanza es el tema en el que giran las diez canciones del álbum, únicamente “Del Corazón” es una balada que habla de amor; en general, soon pistas subjetivas abiertas a diferentes interpretaciones. Hasta el momento cuentan con seis videoclips pero tienen planeado hacer uno por cada canción del disco: “La mayoría de las personas que escuchen a Diamante no será por la radio sino por internet y sería muy chévere que encontrarán además de la parte la visual de la banda. Para nosotros es sumamente importante no solamente como nos vemos en los conciertos y fotos, sino en los videos y lo que queremos decir a través de ellos, ya que la gente no sólo quiere escuchar música sino también verla” explicó el artista.

Diamante Eléctrico tocará en el Vive Latino este año y dará dos posibles conciertos en el D.F. durante julio y octubre mientras que en agosto entraran otra vez al estudio a grabar un nuevo disco. En Colombia la escena musical no sólo es pop o música latina, también se hace rock de buena calidad y la banda quiere hacerlo llegar a oídos de más personas. “Creemos que tenemos la fuerza para llegar a ser esa banda que lleve al rock and roll colombiano muy lejos” concluyó Juan Galeano.

No es una revista, es un movimiento.