Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

57216
La evolución es un estilo propio: GusGus

La evolución es un estilo propio: GusGus

La música electrónica es un género universal que ha ido evolucionando; es un estilo de vida y hasta una forma de expresión. Uno de los proyectos más interesantes de éste visitará pronto nuestro país para presentar su más reciente álbum, Mexico. Hablamos de los islandeses GusGus.

"Elegimos el nombre del disco pensándolo como un término abstracto basado en los sentimientos que genera. No está en contacto directo con el país, sino con el aura que circula en torno a su nombre", comentó Biggi Veira en entrevista para Indie Rocks!

Algo extraño, pero al mismo tiempo fascinante, es que se tome como punto de partida el nombre de un país completamente distinto al propio en cuanto a tradición, cultura y música. Pero, ¿qué elementos comparten ambos lugares?

"Aún estamos ubicados en Islandia, donde el proceso creativo y de producción es similar a la de cualquier otro país. La gente se reúne a intercambiar ideas, hacen algo juntos o en privado y después toman todo lo que se ha hecho para mezclarlo y que tenga sentido", añadió.

La música electrónica ha atraído la atención de millones de personas alrededor del mundo gracias a una basta propuesta que va desde lo nuevo de dúo francés Daft Punk, hasta lo hecho para las masas, como Avicii y Deadmau5.

"El EDM es más que nada un ligero rush que envuelve a la música electrónica, mientras que Daft Punk es pop que no puede ser descrito como de vanguardia. La única cosa que puedo mencionar es que a este hype relacionado con sintetizadores modulares y nuevas formas de controlarlos, aún añadiéndole un nuevo aspecto experimental, sigue siendo muy underground. Echa un vistazo al álbum Holdens, si quieres entender de lo que estoy hablando", aclaró Veira.

La genialidad de Birgir Thorarinsson, Daniel ÁgústHögni Egilsson y Stephan Stephensen se ve reflejada en la constante evolución plasmada en cada uno de sus discos, misma que logró que Arabian Horse fuera considerado uno de los mejores de su carrera.

"Ese álbum es la continuación directa de 24/7, que está profundamente influenciado por el techno. Quisimos soltarnos, tener un poco más de diversión y relajarnos; así es GusGus. Supongo que se pueden encontrar enlaces a este álbum en todo nuestro trabajo", destacó el productor.

El sello que respalda la música siempre es un elemento importante, pues logra darle a cada proyecto su propia personalidad musical. "Kompakt es nuestra casa y Mayer nuestro amigo, nos queremos y nos encanta la música que cada uno hace; es una familia", aseguró.

Gracias al internet podemos encontrar bandas o artistas de otras partes del globo con propuestas realmente admirables. Desde lo colectivo, hasta encontrar algo en solitario, como los proyectos individuales de quienes integran la agrupación islandesa.

"Por ahora solo trabajamos en GusGus, aunque hay miembros como Högnis que tiene a Hjaltalín o President Bongo y su proyecto Gluteus Maximus que está en la misma onda", finalizó.

No es una revista, es un movimiento.