Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

44393
La energía del amor hecha música: A Love Electric

La energía del amor hecha música: A Love Electric

20/Mar/2014

Un sonido salvaje y su química hace que A Love Electric sea más que un cliché. Con ritmos impregnados de jazz, funk y rock explosivo el trío conformado por Todd Clouser (guitarra y voz), Hernán Hecht (batería) y Aarón Cruz (bajo) ha llamado la atención de la crítica y se ha hecho de adeptos en distintas partes del mundo. Actualmente promocionan su tercer álbum de estudio, The Naked Beat, y están a punto de presentarse por primera vez en el Vive Latino.

En entrevista con Indie Rocks!Todd y Aarón platicaron sobre el tremendo éxito que la banda ha tenido en tan poco tiempo, el proceso creativo de The Naked Beat y la increíble empatía que les ha permitido dedicarse de lleno a este proyecto y entregar todo su amor a la creación de nuevos temas.

Aarón es un afamado jazzista mexicano, Hernán, argentino, también es una importante personalidad de género mientras que Todd es un guitarrista y vocalista estadounidense muy reconocido por su estilo ecléctico. Gracias A Love Electric, estos músicos se han reunido en la enigmática Ciudad de México para entregar al mundo la majestuosidad y energía de su trabajo; tan bien se llevan que Todd y Aarón viven en el mismo edificio, mientras que Hernán vive a una cuadra.

Como es usual, los cambios ocurren involuntariamente y la evolución llega tarde o temprano, A love Electric sintió que era el momento oportuno de aventurarse por nuevos caminos y con The Naked Beat Todd exploró libremente con los colores de su voz, dando como resultado el primer disco con lírica. “Fue un trabajo de dos años creciendo, más que nada, en nuestra amistad. Ensayamos varias veces, llegamos al estudio y me sentí natural cantando las canciones”, expresó el vocalista. Por su parte, Aarón añadió: “En los discos anteriores era mucha improvisación, pero en este cambió la sonoridad a ser más canción y más trío de rock agresivo”.

Los músicos coincidieron en que ha sido un experiencia muy especial el haberse conocido y descubrir esa mágica conexión que existe entre ellos. Aarón y Hernán tienen más de 17 años tocando juntos, musicalmente y personalmente se conocen muy bien, mientras que Todd llegó a aportar esa escencia de rock y extravagancia que caracteriza a la banda. “Para mí es muy único y especial. Casi vivimos juntos. Es una combinacion de personalidades pero con un gusto en común”, dijo Todd.

Resulta increíble que los tres tengan proyectos alternos, sobre todo Aarón, quien colabora con diferentes ensambles y aún tiene tiempo de entregarse a A Love Electric; sin embargo, el bajista comentó que es debido a que ser músico es su pasión y trabajo de tiempo completo: “Es lo único que hago, es lo mío y son muchos años de hacer estos proyectos. A Love Electric viene desde atrás como un caballo de carreras que arrasa con todos y les gana, porque en muy poco tiempo hemos hecho muchas cosas. Era el empuje que los tres necesitábamos. ¡No hemos parado en tres años!”.

Respecto a su primera vez como banda en el Vive Latino el próximo 28 de marzo, Aarón dijo estar muy entusiasmado pues el juicio de los jóvenes es el más honesto.

No es una revista, es un movimiento.