65196
Kodaline sube a tomar un respiro

Kodaline sube a tomar un respiro

Los integrantes de Kodaline apenas asimilaban el éxito que tuvieron con In a Perfect World, su primer álbum, cuando ya tenía listo el segundo material, Coming Up for Air.

Kodaline

Para esta banda irlandesa el estar de gira fue la inspiración necesaria para crear su segunda producción en cuestión de semanas. “Todo sucedió naturalmente, no queríamos que hubiera un espacio enorme entre los discos", comentó Steve Garrigan, vocalista de la banda y con quien tuvimos la oportunidad de platicar. "Empezamos a trabajar durante la gira, muchas canciones las escribimos en el camino”.

Para esta nueva producción, Kodaline trabajó con reconocidos productores como Jim Eliot, productor de Ellie Goulding, y Jacknife Lee, productor de Snow Patrol y R.E.M.

Fue Lee quien les dio una lección de música que, según Steve, cambió la manera en la que estos irlandeses veían la música: “Él nos dijo que en la música no hay una respuesta errónea, esto nos hizo tener una mente más abierta y pudimos salir de nuestra zona de confort; tuvimos más libertad de experimentar con sonidos que no usaríamos comúnmente y así, poder expresar diferentes emociones.”

Una experimentación y cambio de sonido que se nota claramente al escuchar Coming Up for Air, pues a pesar de mantener el toque folk con el que los conocimos, ahora introducen sintetizadores creando un ritmo más bailable. “Creo que este disco es más para una fiesta, esa sería mi recomendación, escucharlo en una habitación llena de gente.”, expresó Steve.

Sin embargo, aunque el sonido se nota diferente, para Steve el escribir letras y tratar de expresar una emoción y una vivencia en cada canción, no ha cambiado. “Somos gente bastante apasionada y honesta, por lo que no haríamos una canción en la que no creamos, cada canción tiene un significado para la banda. Probablemente en lo que hemos cambiado es en la manera en la que trabajamos en el estudio, porque trabajamos con músicos que tienen su propia manera de grabar.”

Con un listado de próximas presentaciones en el Reino Unido, era inevitable preguntar si tienen planeado visitar México, a lo que Steve respondió:  “Íbamos a tocar el año pasado en el Corona Capital, pero desafortunadamente Jason (bajista) se rompió la muñeca, pero esperamos este año podamos ir, pues es un país del cual tenemos muchas expectativas.”

Muchos han comparado el sonido de Kodaline con el de Coldplay, sin embargo, poco a poco la banda ha forjado su propio sonido para el que toma emociones y sentimientos comunes y los adornan con ritmos alegres, guitarras potentes y una voz suave que nos hace creer firmemente que todo estará bien.

 Más de Kodaline en kodaline.com, @Kodaline, facebook.com/Kodaline

No es una revista, es un movimiento.