53606
Humor, amor y desesperación: Sol Pereyra

Humor, amor y desesperación: Sol Pereyra

15/Ago/2014

La irrevenrente, irónica y siempre encantadora, Sol Pereyra está de vuelta con su tercera producción discográfica, Tírame Agua, en la que explotó al máximo sus habilidades como multi-instrumentalista, tirando buena onda con temas divertidos y bailables, además de grandes colaboraciones.

Tras ocho meses de arduo trabajo, la cantautora argentina logró lo que ella considera una síntesis de Bla Bla Bla (2009) y Comunmixta (2011), y en entrevista para Indie Rocks!, comentó sobre las sorpresas que se llevó durante el proceso de grabación de este nuevo disco, además de su faceta como dramaturga.

“Siempre toco distintas temáticas, atravesadas por una línea de humor, el cual es mi sello más fuerte y permanente. Si bien mis actividades son el teatro y la música, el humor es el que las une a todas, es el hilo conductor”, expresó. Para Pereyra, lo cotidiano es inspirador y a cualquier hora, en el lugar en que se encuentre, puede surgir una nueva canción.

Por otra parte, la artista compartió que en el ámbito musical, decidió profundizar más: “En la ejecución de los instrumentos tuve un trabajo de mucha exigencia por parte de Silvano Zetina (productor). Fue un trabajo súper minucioso y de crecimiento. No se recurrió a lo que facilitaba, sino a lo que generaba un punto de incomodidad,  y nos hacía empujar un poco los límites”.

De acuerdo con Pereyra, la soledad es su mejor compañía al momento de hacer música. Por ello, se propuso encerrarse en su casa y grabar una canción por día durante un mes: “Estuve casi 12 horas por día grabado trombón, trompeta, guitarra, teclado… me terminé lastimando, me dio una tendonitis terrible”. No obstante, la compositora disfrutó de esos momentos de introspección y experimentación, aunque declaró que en el próximo disco le gustaría trabajar en grupo.

Para esta simpática mujer, Tírame Agua, quiere decir “tírame una onda”. Tirar vida, es quizás es lema de Sol Pereyra, quien, con temas en los que refleja la intensidad de sus emociones, hace un llamado a hacer a un lado las máscaras y dejarse invadir por la alegría. Este nuevo material cuenta con la magnífica colaboración de Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes). Cuenta la cantante, que el tema “Loca” lo escribió pensando en Serrano, pero no fue hasta que tenía casi listo el disco cuando se animó a escribirle. Él respondió de inmediato y así se dio este delicioso dueto.

Pereyra también confesó que le hubiera gustado trabajar con León Geico y Rubén Albarrán: “Cuando escribo algo, muchas veces pienso que quien la interprete, será el actor, y hay canciones que tienen un universo para tal persona. Espero que en el próximo haya una canción para ellos”.

Sobre su carrera en teatro, Pereyra dijo que acaba de retomar la dramaturgia, ya que lo que más ama es escribir, pero el estar desconectada del medio ha hecho que le resulte más difícil arrancar. No obstante, la música ha sido el arte que más la ha absorbido y le ha permitido expresarse a nivel global. Parte de esto podrá ser presenciado el próximo 9 de septiembre, en el show Concerta Independencia junto a las Kumbia Queers en el Lunario del Auditorio Nacional, para después continuar con una gira por Sudamérica en octubre y noviembre.

No es una revista, es un movimiento.