Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

13110
Hello Seahorse, una banda que conserva su olor a indie

Hello Seahorse, una banda que conserva su olor a indie


Editorial

Cortesía
EMI Music

28/Sep/2012

Hace meses, Denise, la voz de Hello Seahorse!, emprendió una búsqueda: “quería un olor que me remitiera a una experiencia que no quería olvidar. Me pareció que tener un olor era una forma de poder recordar eso y volver a ese espacio”, dijo. Entonces, encontró el aroma que buscaba, un perfume artesanal de nombre Arunima. Pasó el tiempo, y mientras componía, recordó aquella palabra en sánscrito: “me parecía muy bonito ponérselo a una de las canciones”. La palabra despertó el interés de sus compañeros, que al enterarse de su significado (el resplandor del amanecer) decidieron nombrar así su quinto disco.

Tras dos años sin lanzar material, Arunima marca el regreso del grupo: “ dijimos: ya es hora de hacer un disco nuevo. Lejos. No tan lejos salió en el 2010, ya llevábamos un rato de no estar componiendo. Nosotros componemos para el disco, no somos de esas bandas que se la pasan sacando rolas todo el tiempo (…) Estuvimos primero aquí en el DF , luego montamos un estudio en una casa de Palm Springs y  finalmente nos fuimos a terminarlo a  Sonic Ranch”, dijo Bonnz.

Para HS!, Arunima significa un camino nuevo,  uno que mezcla su eterna melancolía con una energía más dinámica.

Sobre sus letras un tanto depresivas, Denise comenta: “Hacer canciones es mi terapia, prefiero las que yo compongo porque es un acercamiento más fácil cantar algo que tú viviste y que puedes proyectar (…) en este disco hay soledad, hay amor. No todo es oscuro, aunque creo que nunca vamos a perder esa nostalgia, es nuestra esencia. Pero en este disco hay una gama más extensa de colores”.

Este cambio de energía no es coincidencia, es más bien, la consecuencia de su paso por festivales como el Vive Latino y Coachella: “Este ambiente se te va quedando, te das cuenta de que lo que quieres es bailar”, dijo Bonnz, quien además de ser miembro del grupo es Dj: “Mi faceta de Dj ha influido, pues te das cuenta del tiempo de las rolas, 130 es el beat que pone a bailar a la gente. Cuando estábamos componiendo pensaba: ¡130, 130!”. Y  es que la banda lo tenía claro,  querían canciones que fueran divertidas en vivo: “Cuando tienes una canción prendida haces vibrar más al público”, mencionó Denise.

Para lograr su cometido, contaron con un nuevo aliado: Camilo Froideval, productor del disco: “Nos entendimos muy bien con Milo, supo cómo llevarnos por el camino que queríamos, además de mostrarnos otras alternativas. Ha trabajado con muchas bandas de rock y entiende perfectamente la dinámica de qué ocurre cuando una banda está en el escenario”, contó Denise.

Otra de las aportaciones de Camilo fue el arduo trabajo de pre-producción: “Trabajamos las maquetas hasta encontrar todas las formas posibles (…) yo en lo particular llegué al estudio con una noción de lo que iba a hacer con mi voz en cada canción”, dijo Denise.

Ahora, la banda se prepara para ir de gira con Café Tacvba en el Rockampeonato: “Iremos a Hermosillo, nos emociona porque nunca hemos ido, queremos seguir llegando a lugares nuevos”, dijo Joe. A los concursantes Denise  les recomienda: “Trabajo y constancia. Defender tu bandera, porque si tú no lo haces nadie más lo hará”.

Pasar tanto tiempo juntos puede sonar cansado pero los miembros de la banda se consideran familia: “Hay una intimidad muy presente, sabemos cómo es cada persona y respetamos los espacios de cada uno. La pasamos muy bien toureando, por eso te mantienes aquí”, dijo Denise.  Y es que  los de Hello Seahorse! son  unos junkies del escenario: “Esto es una droga, entonces cuando no la tienes, te das de topes. De  finales de diciembre y todo enero, como no hay tantos eventos, los músicos la sufrimos cabrón, porque es una temporada donde no hay mucho trabajo (…) y dices: chale, extraño estar tocando”, narró Denise.

La temporada baja se acerca, pero HS! encuentra en qué mantenerse ocupados y por ahora les interesa el mundo audiovisual: “Es una de nuestras ideas para este nuevo inicio, ver la forma de poder entrarle a la imagen”. Ya el tiempo dirá.

Hello Seahorse! recomienda:

Denise: Grizzly Bear, Helado Negro y The xx.

Joe: St. Vincent, David Byrne, Talking Heads.

Fernando: Pink Floyd y French Kicks.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
EMI Music

No es una revista, es un movimiento.