Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

13436

Hefema Bull: Promesa queretana

05/Oct/2012

Desde su punto de encuentro, ubicado al sur de la ciudad, donde nacen las ideas y la magia de Hefema BullIndie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con estos cinco jóvenes promesas del rock nacional.

Originarios de Querétaro, Juan Pablo (Voz), Juan Carlos (Guitarra), Fernando Ayala (Bajo), David Rodríguez (Batería) y Diego Ugalde (guitarra) formaron Hefema Bull hace ya cuatro años.

Desde que escuchas el nombre Hefema Bull te preguntas qué significa, y en realidad no hay un motivo en concreto:  “Hefema es de origen griego que tiene algo que ver con una chica (risas) y el Bull sólo lo utilizamos porque quería que la banda tuviera esa palabra y así decidimos dejarlo”, comentó Juan Pablo.

Con pocos recursos y a pocos meses de formarse,  la banda logra ganar la edición del Rockampeonato Telcel en Querétaro ocasionando que la carrera de Hefema Bull despegara con el pie derecho, lanzando su primer LP titulado Be My Guest. “Es un disco que a mucha gente le gusta y otros no lo tragan. A lo que les gusta es por que nos dicen que suena bien crudo, a lo que en verdad nosotros sonamos. Es un disco que se hizo cuando tenía que ser y lo hicimos sin producción ni nada”.

Luego de probar suerte en su natal Querétaro, haber alcanzado cierto grado de madurez y formar una cantidad considerable de seguidores, Hefema Bull logra ganar de nueva cuenta el concurso de bandas de la compañía telefónica, decidiendo mudarse a la gran urbe de la Ciudad de México a finales del 2010 para seguir trabajando en lo que les gustaba. “Cuando llegamos aquí nos dimos cuenta de cómo se mueven las cosas, descubrimos bandas nacionales que nos influenciaron mucho y todo el proceso de cambio que estuvimos viviendo nos orilló a que en el próximo disco las canciones sonaran así y predominaran las letras en español”.

Para su segunda producción, Novedad, trabajaron bajo la producción de Los Liquits logrando plasmar lo mejor de su energía y pasión en ocho temas llenos de frescura y sonido bailable; crearon un estilo que ellos hacen llamar: Rock Sensual.

Con este disco el nombre de Hefema Bull comenzó a ser escuchado por varias partes de la República, pero sobre todo por los distintos foros que ofrece la Ciudad de México. Ser una banda de provincia y aparte independiente es un punto que a Hefema Bull ha sabido manejar muy bien ya que todo lo que han logrado ha sido por sus propios medios.

“Hemos tenido el apoyo de bandas compañeras, de gente que nos abre las puertas”, dijo Juan Carlos, “nunca hemos tenido un trabajo formal con nadie siempre se ha dado la amistad y todo ha sido así hasta ahorita”, continuó Juan Pablo.

Hace poco terminaron con la promoción de Novedad para iniciar con la presentación de Los Fascinantes, su nuevo LP, el cual fue grabado en Naranjada Records (Alan García) y Bionic Studio (Manuel Coe), y mezclado y masterizado en Tely Producciones (Julián Navejas).

En este disco Hefema Bull muestra un lado que muy pocos hemos visto durante sus trabajos y presentaciones: “nuestras letras son situaciones reales donde no todo sale bien, no es tan rosa. Yo diría que cambió de color solamente”, mencionó Fernando Ayala, “Lo quisimos manejar como un EP, que es la continuación de Novedad, este es el otro lado, el lado trágico. Es un disco en donde mejoramos el sonido y hasta el concepto. Sentimos que es un disco que puedes escuchar de principio a fin sin cansarte”, agregó Juan Pablo.

Actualmente su sencillo “Desafiaste” es la carta de presentación de Los Fascinantes, el cual ya puede ser escuchado por distintas estaciones de radio.

Con este disco Hefema Bull espera ser tomado en cuenta para poder presentarse en festivales como el Vive Latino o el Música Para Los Dioses, donde estamos seguros que no defraudará a los presentes. Si eres de los que les gusta bailar, cantar y disfrutar los conciertos, Hefema Bull es una banda que no te puedes perder.

Un proyecto relativamente nuevo pero muy sólido en sonido y en calidad auditiva. Música natural hecha por jóvenes que no tienen que demostrar nada a nadie.