31390
Ghost: La Construcción de un Imperio

Ghost: La Construcción de un Imperio

26/Ago/2013

Sin rostro y sin nombre, los integrantes de la misteriosa y aclamada banda sueca de metal Ghost conceden de vez en cuando entrevistas, cuando se dan las condiciones correctas y cuando la ocasión lo amerita. Nameless Ghouls o “Demonios sin Nombre” son aquellos que acompañan al cónclave líder de esta agrupación conocido únicamente como Papa Emeritus II, y que de manera cordial, sobria y directa hablan sobre sus proyectos.

“La meta de esta banda, y la de todas seguramente, es crecer lo más que podamos; crear nuestro propio imperio y ser esa banda que no toca para nadie más que su público… pero hay un largo camino que cruzar primero” dijo el Demonio, ataviado con un enorme hábito negro que apenas deja ver sus manos y con el que cada noche sube al escenario. “Cada vez damos menos entrevistas, siendo una especie de ironía ya que apenas hace 3 años estábamos haciendo lo mismo pero porque buscábamos mantener una restricción contra los medios manteniéndonos silenciosos, anónimos y cautelosos; pero ahora que la atención a nuestra banda ha crecido, podemos decidir con quién y en qué momento hablar”.

Discretos y ensimismados, con dos discos laureados por doquier cuyas letras alaban a Satanás, y un sonido que recuerda a los grandes momentos del sludge y el doom como Dio, Black Sabbath y King Diamond, el aura de misticismo que generaron les valió un crecimiento inmediato en menos de tres años: “Opus Eponymous salió en una pequeña disquera independiente que esperaba que vendiéramos 1,000 copias, pero el interés y convocatoria que generada nos dejó en una posición más ventajosa para el proyecto", mencionó el Demonio cuyo segundo álbum, Infestissumam fue producido por Nick Raskulinecz, quien produjera álbumes para Rush, Danzig y Foo Fighters.

"Ya no existen los fenómenos regionales, ahora todo lo que sucede es una anomalía mundial gracias al internet. Si buscas 'Nameless Ghoul' en la red, encontrarás información sobre nosotros y todo se debe a saber a quien acercarse. Vimos los números de esta revista y nos dimos cuenta de que es grande en México, y si hablas de nosotros, la palabra de la banda se esparcirá” dijo el espectro sueco al revelar sus planes de exposición en nuestro país.

"Desde que abrimos nuestra cuenta de MySpace tuvimos en mente ser una banda enorme, pero nunca huimos de, odio decir la palabra, 'comercialismo'…" Rompiendo el silencio poco a poco, este último año la banda ha salido de gira con otros actos como Trivium, Mastodon Rise to Remains además de formar parte de eventos no solo de metal, sino espacios como Reddit, Golden God Awards, Coachella y Lollapalooza: "Fue un crecimiento natural; algunas de esas bandas son nuestras amigas, pero no soy muy adepto a esos actos o al rock nuevo ya que no me transmite nada, no me identifico, pero si escogiéramos no girar con nadie no llegaríamos a ningún lado" declaró el integrante encapuchado.

“Es algo no muy ‘sexy’ de decir, pero hay que comercializar tu banda quieras o no. Buscamos desarrollar nuestra propia imagen; Ghost es un punto más estético que comercial, pero primero tenemos que llegar a cierto nivel en el mercado para poder lograrlo", dijo la oscura y enorme figura de negro que pisará suelo latinoamericano por primera vez al lado de Iron Maiden y Slayer, “Estamos más que conscientes que nuestra base de fans no. 1 después de Estados Unidos es México… sin duda será la primera de muchas visitas”

Para leer más de esta entrevista, espera la salida del número 69 de Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.