59956
Estereox: Música con diversidad regional

Estereox: Música con diversidad regional

06/Nov/2014

Tan orgullosos como una pareja de padres que acaban de recibir a su nuevo hijo, los chicos de Estereox vieron materializados tantos meses de trabajo y espera en su nueva producción, Lejos de Casa.

Conformada por Alberto Mares, Jorge Guerrero, Emmanuel López, Pablo Sánchez y Brandon Barrón, la banda remonta sus orígenes al 2007 en el norte del Estado de México. Posteriormente, cada uno de sus integrantes tomó rumbos diferentes que los llevaron a vivir en distintas partes de la República, separación únicamente geográfica porque como grupo musical la unión continuaba intacta.

"No es tan complicado reunirnos, encontramos la forma. Ya sea en D.F. o Querétaro como punto medio. Nos funciona bien esta dinámica y ha dado resultados positivos puesto que cada uno en sus respectivas ciudades escucha cosas diferentes de acuerdo al entorno, aportando una perspectiva diferente", comento Pablo en entrevista para Indie Rocks!

Pero las mudanzas no fueron el único cambio que Estereox experimentó.

"Mucho cambió desde el disco en el que Mickey Huidobro y Paco Ayala de Molotov participaron, el primero de nuestra carrera. Creo que hoy somos mejores, musicalmente hablando, y en esta producción en particular hicimos de todo. Fuimos ingenieros, jala cables y músicos; es nuestra producción 100%", comentó Beto.

De acuerdo con la banda, para este material dejaron el miedo a lo desconocido atrás y una vez conociendo lo que tenían que hacer, pudieron tomarse el tiempo tanto de componer como de grabar bajo sus propias agendas y  lograr lo que ellos define como su mejor disco.

"Originalmente el disco iba a ser lanzado en verano, pero las circunstancias se dieron para que más gente colaborara con nosotros, como Camilo Frodieval y Ricardo Acasuso, así que decidimos esperar un poco", dijo Pablo.

Estereox define su proceso musical como una descomposición de la idea inicial, lo cual los lleva a obtener resultados diferentes a lo que el mercado comercial ofrece actualmente al público.

"Nuestra ventaja es que no necesitamos mucha producción, todo lo hacemos nosotros; todos los instrumentos los tocamos nosotros. Es muy orgánico, no importa en donde nos presentemos, siempre llevamos lo mismo. Este disco no se parece a los de otras bandas, la música habla por si sola y no vamos por el camino que se recorre tradicionalmente. Creemos que nuestro sonido es atemporal, por lo que espero que pasen 30 años y a la gente les siga gustando", comentaron los chicos.

Sobre sus proyecciones a futuro y sueños, la banda se mostró entusiasmada al pensar el la posibilidad de compartir escenario con nombres tan grandes como Noel Gallagher, Paul McCartney o Kasabian, personalidades que admiran, pero por el momento, con los pies bien puestos sobre la tierra, se prepara para embarcarse por una gira a través de varias ciudades de México.

"Con este nuevo disco estaremos de gira en noviembre. Querétaro, Toluca, D.F., León y San Luis están confirmadas. Esperamos que sea un tour variado entre lugares pequeños y festivales. Ambas modalidades nos gustan mucho y para nosotros no hay diferencia; nos prenden igual", comentaron Pablo y Beto.

No es una revista, es un movimiento.