241814
Entrevista con Vondré

Entrevista con Vondré

10/May/2024

Cuando quieras evolucionar, sé necia; una plática con Vondré.

Directo de la Ciudad de México, Vondré está lista para presentarnos una nueva versión de la banda, algo que ha estado preparando en los últimos meses y que viene acompañado de su más reciente sencillo "Qué Linda". Por ello, en Indie Rocks! platicamos con Ana Espinosa y Liz Olivarez quienes lideran a la banda.  

Es una rola que habla de cómo te ves, cómo te ve la sociedad, cómo te quieres ver y qué es lo  que refleja tu espejo”.

La energía que alguna vez escuchamos en los 90 revive en Vondré, que presenta su nuevo sencillo abordando el tema de la dismorfia. “Es un tema complicado, pero es algo que nos pasa en algún punto de la vida; en diferentes maneras, pero es algo que piensas. Queremos compartirlo y se tiene que hablar ahorita en esta sociedad, con todas las cosas que vemos en redes, con todas las cosas que nos dicen, con todas las cosas que se esperan y lo que realmente traes tú aquí adentro”, comenta Liz.  

Por otra parte, Ana, nos cuenta: “Fue muy chistoso ver como Drito y Mario también se preocupan mucho por todo este aspecto y cómo ellos también conectaron con la canción cuando pensaban que no iban a conectar con un tema así. Se dieron cuenta que hay momentos en que se sienten inseguros de su aspecto, que también están expuestos a lo que proyectan en el escenario”.

  

El nuevo disco se llama 00:00, que es el punto de inicio y de reseteo de todo. Está padre porque literal estamos viviendo esto, y es muy emocionante darle una nueva cara a la banda”.

Este tema forma parte de su segundo álbum que podremos escuchar por completo en noviembre por lo que Ana nos cuenta algunos detalles sobre lo que podemos esperar.  

Estamos profundizando un poquito más lo que es Vondré con este nuevo álbum sí nos sentimos con incertidumbre porque si han cambiado muchas cosas, pero a la vez todo ha sido para bien, hemos aprendido a trabajar mejor, hemos aceptado muchos retos que hemos ido superando y queremos presentar mucho material nuevo, que experimentamos que ampliamos el género que es Vondré que agarramos muchas influencias que no nos habíamos atrevido a  meter y ver a donde nos lleva”.  

A pesar de poner el poder femenino en cada riff y en cada letra de la canción, para este álbum trabajaron con Mario Rincón, Amir Derak y Mike Marsh, de quienes sintieron su respaldo más que opacarlas, por lo que Ana nos cuenta. “Mario, que siempre ha sido nuestro productor, ha respetado mucho nuestro mensaje, nuestro concepto, lo que somos Liz y yo, y él lo que quiere  es aportar a nivel producción algo que termine de sonar chido, de sellar eso que queremos  decir”.  

El rock punk de Vondré seguirá evolucionando con el paso de los meses, pues recorrerán algunas ciudades del país y de Estados Unidos. No pierdas la oportunidad de escuchar su música y asistir a sus shows