153634
Entrevista con The Kooks

Entrevista con The Kooks

The Kooks: Sonidos y conexiones más allá de las modas.

La década de los 2000 estuvo marcada por el post punk revival, sin embargo, en todo este embrujo neoyorquino nacieron bandas que, aún cuando no encajaban del todo en esta etiqueta, crearon un sonido que marcaron a toda una generación. The Kooks es una de esas bandas.

Después de tanto tiempo, múltiples cambios en los géneros que dominan las listas de popularidad, The Kooks sigue siendo relevante. “Los tiempos cambian, creo que es más democrático. Si no estás feliz con lo que están tocando no tienes que quedarte y escucharlo, como en la radio. Ahora la gente puede elegir la música que quiere escuchar. Me gusta esta nueva forma. Si tienes 1000 oyentes, tienes 1000 fans verdaderos”, comentó Luke Pritchard, vocalista de la banda, en entrevista telefónica para Indie Rocks!.

Y prueba de esa relevancia fue el año pasado cuando la banda lanzó su más reciente LP Let’s Go Sunshine, un periodo en donde no solo dio el respectivo recorrido al circuito festivalero, también tocó su show más grande en el Reino Unido a la fecha, además de haber tenido un gran lapso de creatividad del cual aún sigue cosechando sencillos como “So Good Looking” y “Got Your Number”, ambos lanzados hace algunos meses.

“[Sobre los nuevos sencillos y el LP] Sí están relacionados. Fueron parte de la sesión de grabación de nuestro álbum más reciente, para el cual escribí muchas canciones. Ha sido un año muy ocupado. ¡También me casé!”.

Luke Pritchard y compañía tienen más de una década consolidando un pop rock indie que pasó de ser el sinónimo de cool a un género más de nicho, con una base de fans que además de leal ha evolucionado en cuanto a edad y forma de consumir su música, esto se identifica fácilmente en sus conciertos, en donde la banda se da cuenta perfectamente de las diferencias entre su fanbase.

“Es interesante. La gente siempre se emociona. Es lo mismo en el Reino Unido, pero la gente se pone más violenta. En México hay una diferencia, la gente tiene que ahorrar dinero y viajar a una ciudad diferente para ver nuestro show”, expresó Pritchard al momento de reconocer que los fans mexicanos siempre los han acompañado, con el paso de los años, las generaciones, las modas.

Y se nota el cariño mutuo. The Kooks estuvo hace un año en la edición 2018 del Corona Capital, y ahora regresa para ofrecer un show en el Pepsi Center WTC de la CDMX el 15 de octubre, donde Arizona será el grupo abridor. ¿Qué podemos esperar de este concierto? “Lo mejor, [se lo merecen] nuestros fans mexicanos siempre nos han apoyado”.

Además de su show en solitario, los británicos estarán presentes en el Festival Coordenada en Guadalajara, Jalisco y el Live Out en Monterrey, Nuevo León los próximos 18 y 19 de octubre.

Sin parar, la promoción de Let’s Go Sunshine les ha traído muchas satisfacciones, tantas que aún no saben cuál será su siguiente paso: ¿un EP, un LP, más sencillos, un descanso? “No puedo decirlo porque no estoy seguro de que suceda. Tenemos que pensar qué es lo que sigue, cuáles cambios queremos hacer”, finalizó.

No es una revista, es un movimiento.