Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152479
Entrevista con Shura

Entrevista con Shura

Shura: La liberación a través del pop y el amor.

Shura sigue adelante con su música de ensueños pop, a través de los disparos de sintetizadores que se fragmentan para combinarse con cuerdas espaciales y beats al extremo bailables.

En su segundo álbum, forevher. La cantante británica hace de su propuesta musical una postura contundente acerca de la liberación de la mujer en la actualidad. Además, canciones como religion (u can lay your hands on me), que fue también uno de los sencillos promocionados previos al lanzamiento de su más reciente placa, hablan de cómo el amor puede darse en la actualidad, a distancia y a través del celular. Así, la también productora, logra conjugar en un mismo disco la parte más superficial del día a día con lo más profundo y político que hay.

En entrevista para Indie Rocks!, Shura nos habla de su segundo lanzamiento musical y de la canción “Religion”, tema en el que encontró las características adecuadas para mostrar una parte clara de lo que vendría. “Creo que, cuando estaba haciendo la canción, de hecho, antes de terminarla, tenía estas ideas fuertes en mi cabeza para el video: quería tener este video del que yo era parte y yo estaba a cargo de él, ¿sabes? Al final, se trata de animar a la gente a amar. Entonces tenía esta imagen muy fuerte de que esto fue una gran omisión en mi primer álbum y lo había estado escondiendo entre las sombras. Sentí que, de algún modo, tal vez he estado callada los últimos dos años y quería que esa fuera la primera vez que la gente me viera de nuevo. Y fue bastante cómodo”.

El amor como eje por el que se desplaza este astro luminoso que resulta forevher. Que cuando menos lo esperamos, deja entrar guitarras de un funk sutil y ritmos soul. Un acierto de esta propuesta es que entrega dos lecturas musicales, la primera es canciones para bailar, la otra, letras profundas que apuestan por mostrar los sentimientos y divertirse

“Mi primer álbum habla de mí estando felizmente enamorada y la gente no amándome de vuelta. Y luego, este último par de años he estado muy bien, haciendo música, divirtiéndome y con mi pareja. Creo que éste es un álbum lleno de verdades: habla de pertenecer y compartir con alguien. Yo siempre he escrito basándome en mis experiencias personales. Lo encuentro muy físico, muy personal. Creo que, a veces es mucho más fácil para las personas sentirse identificadas con eso. Todo el mundo va a experimentar lo que es el amor. Y es mucho más genuino”.

Así, Shura concluye sorprendida (o se hace la sorprendida) al escuchar que sus canciones son perfectas para la pista de baile. “No sabía que son canciones perfectas para una fiesta; pero eso probablemente sea porque no voy a muchas fiestas. Soy algo tímida para eso. Supongo que al hacer música me enfoco mucho en las letras. Definitivamente debes checar los sonidos, pero cuando escuchas las letras tiene más significado, es más profundo. Eso creo yo. Al mismo tiempo cuando escuchas solo la pista puedes disfrutar de los sonidos y sentirte bien. Así es como yo concibo el hacer música”.

No es una revista, es un movimiento.