165031
Entrevista con Real Estate

Entrevista con Real Estate

Real Estate: Ser músico en tiempos de coronavirus.

Gente hablando de las nuevas medidas ante el coronavirus, la radio informando de la cifra de infectados, la televisión dando seguimiento puntual. La incertidumbre se sentía tan densa e innegable como la neblina.

Ese día, Indie Rocks! tuvo una charla con Martin Courtney y Alex Bleeker, vocalista y bajista respectivamente de Real Estate, y después del saludo de cajón, era más que evidente que teníamos que hablar del elefante blanco en el lugar: el virus que está paralizando al mundo.

“Para serte honesto, estoy nervioso (risas).  Soy una persona nerviosa, pero tenemos que seguir adelante. Es una lástima que se hayan cancelado festivales y estamos casi seguros que nuestro tour se va a posponer pero creo que es lo correcto. No es momento de estar especulando”, afirmó Bleeker con un semblante verdaderamente preocupado.

Tiendo a pensar que situaciones como ésta no van a afectarme y estoy seguro que todos lo sienten así, pero empiezas a verlo, se va acercando y ni siquiera estoy hablando de contagiarse, sino que tendremos que posponer tours, las cosas que van a afectarnos en la banda, en el negocio. Es surreal lo que está pasando, es aterrador”, confesó Martin Courtney visiblemente consternado.

Pudimos haber durado todo el día platicando de los estragos de esta crisis sin precedentes, pero decidimos  hablar de esperanza, de inspiración y de catarsis, toda la experiencia que significó crear The Main Thing, su quinto álbum de estudio.

“No queríamos hacer un disco solo porque teníamos que sacarlo. El mundo es un lugar diferente desde que sacamos el último álbum y no queríamos que éste se sintiera alejado del ambiente en el que estábamos metidos”, señaló Courtney, quien afirmó que el estrés y la ansiedad fueron parte de esa dinámica. 

 “Nos dimos cuenta que somos muy afortunados de tener la oportunidad de hacer este disco. El mundo es aterrador, tenemos miedo en estos momentos, pero es un buen recordatorio de que tienes que tener confianza, fe y amor en lo que haces, eso es lo más importante que debes hacer, eso es lo principal (The Main Thing),” agregó Bleeker.

Real Estate está presente en el cartel del festival Corona Capital Guadalajara planeado a realizarse el 16 y 17 de mayo, pero tal vez la pandemia mundial tenga la última palabra.

“Estoy seguro que sucederá en algún momento (Corona Capital Guadalajara). Estamos muy emocionados por tocar más en México y cuando nos enteramos que íbamos a tocar en este festival nos emocionamos mucho porque es un gran cartel. No sabemos qué sucederá en el mundo, cruzamos los dedos, y no importa cuándo se realice vamos a estar ahí”, afirmó Bleeker.

La esperanza de salir adelante de esta de crisis se nota en nuestras miradas. Para todos, the main thing es conservar la salud de todos los que nos rodean. Para algunos, está la esperanza de un día volver a tocar en vivo; para otros, es volver a gritar y cantar nuestra canción favorita en un show.

No es una revista, es un movimiento.