87113
Entrevista con Patrick Watson

Entrevista con Patrick Watson

Patrick Watson, Canadá con glamour de cabaret y extraterrestres

Canadá y México, a pesar de estar geográficamente cerca, no son países que se les pueda considerar hermanos, esto se debe a que son culturas diametralmente opuestas, lo cual complica la comunicación entre sus habitantes.

Patrick Watson, banda liderada por el vocalista del mismo nombre, próximamente visitará la Ciudad de México para ofrecer su primer show. Previo a esto, Patrick nos habló de lo poco que conoce México, incluyendo su música, y de cómo eso no lo desalienta a pasar un buen momento e introducirse un poco más en la cultura del país.

“Conozco a algunos fans mexicanos de los Estados Unidos, pero me alegra por fin ir a tocar a México. Aunque realmente mi música la hago para gente de todo el mundo, lo cual me hace poder estar de gira. La música mexicana realmente no la conozco. Me gusta la música tradicional aunque ese no sea el sonido que actualmente domina en México, pero no se me ocurre el nombre de alguna banda mexicana actual. Seguramente hay algunas muy interesantes. Cuando vayamos a tocar nos gustaría quedarnos un día antes y un día después del concierto en la Ciudad de México. Siempre he querido visitarla, me han dicho que es una ciudad encantadora”, declaró.

El sonido de la banda los colocó rápidamente en el ojo de la crítica musical canadiense, por ello los nominaron a Mejor Nuevo Sonido en el año 2007. Casi una década ha pasado desde ello y aproximadamente cuatro años desde que lanzaron su disco debut, lo cual sin duda provoca un cambio en su música, tanto en las letras como en las melodías.

“Nuestro nuevo disco (Love Songs For Robots) es muy diferente al anterior (Adventures in Your Own Backyard) ya que aquel fue mucho más ‘orgánico’, pero nuestro nuevo material está más influenciado por la música electrónica y el R&B. Es mucho más divertido, aunque sea algo completamente nuevo pero es emocionante, ya que es un trabajo más surreal, lo cual lo relaciona con nuestro álbum anterior. Soy un gran amante de la ciencia ficción, lo que puede notarse en nuestras letras y le da un toque diferente a lo que comúnmente hacemos”, aseguró el vocalista.

La ciencia ficción siempre es un tema que apasiona a las personas y, al parecer, vive una renovación debido al estreno de los nuevos episodios de The X-Files, programa que volvió en un formato de miniserie. Por ello, decidimos preguntarle a Patrick Watson que pensaba respecto al retorno de la serie y su relación con el mundo actual.

“Anoche estaba viendo los viejos episodios y no es una broma. Debo ver los nuevos episodios ya que el mundo es muy diferente desde que The X-Files salió al aire, la ciencia se ha vuelto más extraña de lo que solía ser en el tiempo en que apareció The X-Files. Incluso una conversación sobre extraterrestres ha cambiado demasiado, ahora hablar de ellos incluye preguntas sobre el universo que ahora conocemos, lo cual me hace pensar que The X-Files debe ser contemporáneo a nosotros para funcionar realmente”, dijo.

Los intereses de Patrick Watson son genuinos, por ello nuestra conversación nos llevó a seguir hablando de la ciencia y cómo ello influye en su forma de ver el mundo y, claro, en su música.

“Soy fan de la mecánica cuántica y la física. Estoy muy interesado en el tiempo y como éste afecta a la vida diaria, son cosas muy extrañas pero me gusta que sean así de extrañas. Esa es la clase de ciencia ficción que me gusta, no la de los robots y esa clase de cosas”, concluyó.

Patrick Watson se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 9 de marzo. Un show que no se debe pasar por alto debido a lo talentoso de la banda y su sonido que no es una constante dentro de las bandas que comúnmente se consumen en México.

No es una revista, es un movimiento.