Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

03/Sep/2025
La cantautora mexicana abre su corazón en Au, un debut que ha conectado con miles de personas que buscan contención, honestidad y compañía en la música.
En un panorama musical saturado de tendencias efímeras, Paloma Morphy emerge con una propuesta íntima y profundamente humana. Su primer álbum, Au, no solo es un ejercicio de vulnerabilidad, sino un manifiesto sobre la capacidad de la música para sanar, acompañar y tender puentes entre experiencias compartidas. Con una gira en marcha y una comunidad en constante crecimiento, Paloma nos invita a entrar en un universo donde la tristeza se convierte en luz y cada canción funciona como un abrazo.
PM: Cuando empecé a componer me di cuenta de que, a través de las canciones, yo sanaba. Era como un canal para liberar todas esas emociones reprimidas y acumuladas que llevaba dentro.
PM: Fue algo natural. Escribir este disco nació de una necesidad, así que realmente no lo pensé demasiado, simplemente escribí lo que necesitaba escribir.
PM: Que todos estamos atravesando algo. Todos tenemos una herida, un peso, algo que queremos soltar. Todos, en algún momento, nos sentimos solos y buscamos ser acompañados. Creo que Au conecta por eso. A mí me ha hecho sentir muy acompañada y descubrir que hay tantas personas que sienten como yo.
PM: Quiero que quienes asistan sientan algo, que tengan un momento de revelación, que se cuestionen, que despierten las ganas de conocerse y conectar, todo en un espacio libre de juicios.
PM: Es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecida de que este álbum, y la gente que lo ha abrazado, me esté dando la oportunidad de viajar haciendo lo que más amo: tocar y cantar en vivo.
PM: Justo lo que busqué con Au fue no usar referencias para que el sonido fuera completamente mío. Es el sonido con el que me descubrí a mí misma musicalmente.
PM: Creo que el equilibrio está en que las producciones son más movidas, mientras que las letras son más tristes y profundas. Esa dualidad ayuda: por un lado hay letras cargadas de emociones, y por el otro, arreglos más amables e incluso alegres. Aunque estaba atravesando mucha tristeza, siempre he sido una persona alegre, y quería que eso también se reflejara en mis canciones.
PM: Diría "lo que un día fue", porque fue la primera y la que me abrió las puertas a muchísima audiencia.
PM: Honesta, auténtica, creativa.