240572
Entrevista con Nothing But Thieves

Entrevista con Nothing But Thieves

Para los fans reales, todo el corazón.

¿Show gratis de Nothing But Thieves en el House of Vans? ¡Sí, por favor! Aunque por supuesto sabríamos que se necesitarían verdaderos rituales para lograr conseguir un boleto. ¿Te quedaste fuera? Desde Colombia en entrevista, el guitarrista de la banda, Joe Langridge-Brown, nos dice que no temas, hay más por venir.

Nothing But Thieves Poster

Hace poco más de una semana, escuchamos la versión deluxe de Dead Club City, el cuarto álbum de la banda británica. Con nuevas canciones, refrescaron su presencia y se pusieron en el radar de nuevo. “Las grabamos en la misma sesión que el disco, en el estudio que armamos y en el que grabamos por cinco meses. Fue una decisión consciente no ponerlas en el disco original. En especial 'Oh No:: He Said What?', conceptualmente dentro del álbum, sentimos que tenía que venir después como parte de la historia. Además, sentíamos que tenía el potencial de ser un sencillo y queríamos que tuviera su momento estrella. Las otras canciones no entran dentro de la narrativa del disco y un EP de tres canciones no tenía sentido para nosotros, de ahí la versión deluxe.” 

Este lanzamiento resultó una excelente estrategia para anunciar su show en CDMX, gratis. “La cosa es que no habíamos venido a México en como seis años y no teníamos idea de si aún tendríamos muchos fans. Nuestro tren de pensamiento fue: 'hagamos shows pequeños para que la gente que no nos ha visto en mucho tiempo tenga una experiencia íntima'”. 

[Los shows pequeños] nos permitieron ver nuestra magnitud en México, lo que también significa que vamos a regresar a tocar un show más grande. Estamos muy agradecidos que la gente quiera vernos, nos llena el corazón y entendemos la frustración de los que no podrán asistir. Creeme, vimos todos los comentarios y sabemos que quieren que regresemos. Ya estamos en pláticas para ello.” 

El impacto suena legítimo en la voz de Joe, realmente no lo esperaban, me dice que es algo muy inglés, ser pesimista y pensar que los habíamos olvidado. “Sabemos que quienes irán son fans reales y eso nos llena de emoción. Y por eso lo vamos a dar todo.” Incluso ya tienen un setlist más o menos preparado. 

Tenemos que tocar de este nuevo álbum y no hemos tocado Moral Panic en México, por lo que hemos ajustado el setlist para asegurarnos de darle un buen balance. Intentaremos tocar tantas canciones como podamos.” Le dije que por nosotros, podría ser un evento de dos horas o más, sin problema, “haha lo intentaremos”, contestó.