Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

255577
Entrevista con late night drive home

Entrevista con late night drive home

Would you like to have a human experience?

Como nativos digitales, podría sonar contraintuitivo que un grupo de Gen Zs sea quien venga a exhortarnos a que dejemos el mundo online y tengamos más experiencias en el mundo real. Sin embargo, esta es la premisa del álbum debut de late night drive home: as i watch my life online

En esta entrega cargada de significado, Andre, Brian, Freddy y Juan, hablan de las citas online, del miedo a la intimidad fuera de la interacción digital, de la imagen que uno crea en redes sociales y a fin de cuentas, de lo lindo que es no mirar el smartphone un rato. 

¿Cuál es tu primer recuerdo de estar online? Los millennials recordamos Ares, Limewire y tal vez ¿La Enciclopedia Encarta? Para Andre, es ver a sus hermanos en MySpace. “Me acuerdo que mi hermano me ayudó a crear y editar mi propio perfil. Hasta le puso un perrito con el que podía jugar. Era tan emo, era muy cool.” Mientras tanto, Freddy jugaba Club Penguin en 2006 o 2007 y Brian “Solía leer mucho online, artículos de cosas médicas que me interesaban. Mi mamá estaba en la carrera, entonces me contaba cosas y me dejaba buscar más en Google, tenía como 6 o 7 años”. 

Roblox, chatear con los otros jugadores y hacer amigos. Divertido. Pero ¿Cuándo comenzaron a ver el lado no tan cool del Internet? “Al menos yo siempre he tenido opiniones mixtas sobre el Internet. Ahora especialmente se ha vuelto muy interesante, aunque aterrador a veces con los videos generados por IA, por ejemplo”, dice Andre. “Pero más que nada es la idea de que uno pueda pasar horas scrolleando en el teléfono sin retener ninguna información, algo de lo que creo todos somos culpables”, tema del que hablan en “modern entertainment”. 

Algo que pienso mucho es que cada vez más gente de mi generación está en línea siempre y ni siquiera sale. Están al borde de la agorafobia. Todas sus experiencias son digitales. Da miedo lo común que se ha vuelto”, menciona Brian y algo que desarrollan en “opening a door”.

Bumble, Tinder y más, herramientas para ligar o conocer gente usadas sin fin, convirtiendo la convivencia en transacción y al amor y amistad en contenido, como comentan en “she came for a sweet time”. Y es que “está bien usarlo [el Internet como plataforma social], pero no hay que abusar de ello y no usarlo como una muleta para socializar. Yo me siento muy consciente de esto y practico mis habilidades sociales. En cualquier lugar intento saludar a todos y tener una conversación en el momento. Eso es algo que al estar en línea no es igual”, dice Andre

Y sí, parece ser que ya no es tan sencillo acercarse a cualquier persona para platicar de todo y nada. Sin embargo, como vemos en el video para “day 2”: “se trata de salir y hablar con la gente. Tener una genuina experiencia humana”, la cual, desde el punto de vista de lndh, puede ser desde hacer skydiving o buscar tornados (actividades en la lista de deseos de Brian y Freddy, respectivamente) o “Nada complicado. Simplemente estar abierto a nuevas experiencias, ya sea estar de tour con mis amigos, estar en casa con mi familia o hablar con un extraño, siempre me sorprendo cuando hablo con un extraño”. 

as i watch my life online estuvo en proceso de creación casi tres años. Y, a diferencia de los sencillos y EP anteriores, fue hecho en estudio y de la mano del gran Sonny DiPerri, que “Ayudó mucho a que nuestras ideas se convirtieran en realidad. Él ya había trabajado con bandas que nos encantan y un día le comentamos a nuestro manager que sería cool trabajar con él. Fue y lo buscó y aquí estamos ahora”. 

late night drive home ha pasado de venues íntimos en EE.UU. a festivales como Coachella, Austin City Limits y Reading and Leeds. Si bien su tour actual no incluye fechas en México, mencionan que su regreso a nuestro país es algo que definitivamente les gustaría.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook