Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

164945
Entrevista con Last Dinosaurs

Entrevista con Last Dinosaurs

Su pasión por México y Texas.

Last Dinosaurs en una banda australiana con raíces japonesas, amor por Texas, y una fascinación por la cultura mexicana. Con 13 años de trayectoria, y tres LPs bajo el brazo, la banda conformada por Lachlan Caskey, Sean Caskey, y Michael Sloane, continúa viajando y tocando por diferentes ciudades del mundo.

En charla con Indie Rocks! Lachlan Caskey compartió sobre lo que Yumeno Garden (2018), su tercer álbum de estudio, le ha regalado a la banda. “Este disco nos ha dado la oportunidad de girar por Estados Unidos y México, lo cual ha sido una gran experiencia, además de que se trata de un álbum muy 'hazlo tú mismo', pues fuimos nosotros quienes nos encargamos de toda la producción”. De acuerdo con el músico, lo más importante para la banda en su última entrega, fue hacer algo puro, en términos de honestidad.

En redes sociales, la banda ha manifestado su amor por Texas, incluso compartiendo que Sean se tatuaría el estado, a lo que Lachlan contestó. “Seguro que se hará el tatuaje. Lo que ocurre es que hemos pasado muy buenos momentos en Texas. La gente es sorprendente y tenemos muy buenos amigos”, dijo el australiano. Además, el artista confiesa que han sido sus shows en Norteamérica los que más los han marcado. A finales de abril y principios de mayo estarán presentándose en Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara, para después partir a unas fechas en los países de Perú, Chile, Brasil, culminando por varias fechas en el estado de Texas. “En lo personal prefiero la conexión con un público pequeño, aunque realmente puede ser difícil. En general amo la experiencia de tocar en vivo. Por ejemplo, en Ciudad de México hemos tenido conciertos hermosos gracias a la energía de la gente, por eso estamos muy contentos de volver”, expresó el artista.

Lachlan confesó que sus mejores experiencias han sido en México, y Tijuana es una de sus ciudades favoritas, debido a la mezcla cultural que existe de mexicanos y estadounidenses, además de que hay muy buena música. “Nos han dicho que Tijuana es peligroso, pero de hecho nos encanta, tenemos una buena audiencia, además de que la cercanía con San Diego la hace una ciudad muy especial”, dijo el guitarrista.

Estamos terminando un nuevo sencillo, ¡que tendrá una versión en español!”, confeso Lachlan emocionado. Según el artista, México es un país que les gusta mucho y eso fue lo que los inspiró a hacer una versión en español. Además, nos compartió que disfruta mucho de la música popular mexicana, con una amplia variedad de artistas favoritos que van desde Porter, Pepe Aguilar, Vicente Fernández, hasta Thalía. “Me encanta Thalía, es muy buena. Me gusta mucho la música mexicana”.

Last Dinosaurs pasará algún tiempo en Ciudad de México componiendo y esperan que su nuevo álbum este listo para finales de año. “Pasaremos algún tiempo escribiendo en Ciudad de México. Nos gusta mucho La Roma. Trataremos de entrar a algún estudio a grabar y escribir, y pasar un buen rato. Seguro el álbum estará terminado a finales de año”, finalizó el músico.

No es una revista, es un movimiento.