84656
Entrevista con Johnny Indovina de Human Drama

Entrevista con Johnny Indovina de Human Drama

30/Oct/2015

30 Años de Human Drama, un concierto para recordar.

La historia de Human Drama no es distinta a la de muchas bandas que emergieron del undergorund ochentero de la escena estadounidense, sumándose a la lista del legendario Scream Club, que develó a grupos como Guns 'N' Roses, Sisters of Mercy, y Jane's Addiction, entre otros, aclamados por un público que buscaba atmósferas alternativas en los Ángeles. Desde entonces Human Drama se mantenido a lo largo del tiempo, como pocas bandas sobrevivientes del dark wave.

El día de mañana, después de tres años Human Drama se reunirá, para festejar su 30 aniversario en el Circo Volador, platicamos con el front man  de la banda  quién regresa a México, para promover esta histórica presentación, compartiendo en exclusiva para Indie Rocks! los detalles de este esperado reencuentro.

“Es una especie de reencuentro de Human Drama y también es nuestro aniversario de 30 años, nos vamos a enfocar en la historia de la banda, habrá elementos ya conocidos pero con un espíritu más festivo”, comentó Indovina.

Tras la separación de Human Drama en el 2005, Johnny Indovinase involucró en un nuevo proyecto como solista, encontrando una forma de conexión más profunda en su forma de hacer música, sobre su proceso creativo el fundador de esta mítica banda mencionó: “Estoy escuchando a Robbie Robertson, The Band y a John Mellencamp, mi fuente de inspiración es sobre lo que veo y lo que siento respecto a los sentimientos de los otros. Estoy trabajando en un nuevo material desde febrero, y estoy empezando a escribir material para el nuevo álbum”.

México ha sido un lugar muy especial para la banda, principalmente para Johnny Indovina, quién se presentó en algunos puntos de la ciudad, para ofrecer una serie de conciertos sorpresa, visitando sitios emblemáticos entre ellos el tianguis de el Chopo o el Espacio Escultórico de la UNAM, para grabar el esperado documental Seven days in México, respecto a la premier, comentó: “Probablemente se presentará el próximo año, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, presentándome simplemente con mi guitarra, sin ningún tipo de promoción y sin la banda, fue una gran experiencia, agregó.

Respecto a los 30 años de Human Drama el vocalista expresó: “Me siento afortunado que a la gente le siga importando, estoy muy feliz de que mi música haya dejado huella en la gente en México, es muy grato poder presentarnos y tocar para ellos. Yo creo que la gente de México ha mantenido a Human Drama con vida, ellos son responsables de la larga vida de esta banda y no hay mejor lugar para mi, para poder presentarnos en este aniversario, concluyó.

Sin duda este concierto histórico quedará en la memoria de los fans, y si por alguna extraña razón no los conoces ésta será una oportunidad  que no te querrás perder.

No es una revista, es un movimiento.