Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86532
Entrevista con Hisser #DíasNórdicos2015

Entrevista con Hisser #DíasNórdicos2015

Hisser: sonidos oscuros y amables

Conversamos con Miikka Koivisto, reconocido por la mayoría por su antigua banda Disco Ensemble, que durante la primera mitad de la década del 2000 se consolidó como un referente en el post-punk. Ahora, presentó al público latinoamericano, Hisser, su nuevo proyecto.

“Somos un trío de Finlandia y tocamos techno music (risas). Es broma, en realidad tocamos experimental electronic music con sonidos vocales, me parece una buena descripción pero siempre es complicado autodescribirnos, así que mejor dejamos que el público se haga una opinión”, dijo.

La música de Miikka Koivisto siempre se ha enmarcado fuera de la escena finlandesa, dominada por grupos de heavy metal y por la música electrónica bailable. Con Hisser hubo un acercamiento a sonidos electrónicos más ambientales que no negaron la posibilidad de baile. 

“Hay muchos grupos, en este momento hay muchas buenas bandas de punk, hay una buena escena punk en este momento. El heavy metal, por supuesto, es algo muy tradicional en Finlandia. Hay una gran tradición de música electrónica en Finlandia, hay actos muy buenos. Nosotros somos un intermedio entre la escena indie y la escena electrónica, llevó años buscando un lugar dentro de estas escenas pero no considero importante tener un lugar dentro de ellas. Siempre me he considerado fuera de la escena finlandesa, siempre me ha gustado esa idea.”

El Festival Días Nórdicos los ha llevado a un tour por Argentina, Chile, Brasil y México. Una verdadera odisea para una banda que apenas va a comenzar la promoción de su primer LP.

“Es completamente absurdo que estemos aquí. Es raro, llevamos un par de shows de práctica antes de que salga el álbum y ahora estamos aquí. Pero nos gusta el trabajo y tenemos un muy buen agente que nos consiguió este viaje. Llegamos en un vuelo matutino.  La ciudad de México es como la imaginé, llena de edificios de muchos colores. Realmente la amo, es caótica y a la vez muy bella.”

Mikka Koivisto confía que su música va a conectar con el público y con el lugar.

“No sabíamos qué esperar en Chile, Argentina y Brasil, y todo está siendo maravilloso, el público ha sido genial. Y ahora estamos aquí, en la Cineteca Nacional y el lugar es impresionante, es un muy buen lugar para tocar al aire libre", reflexionó. "Esperamos volver pronto, díganle a sus promotores locales para que nos hagan volver, o ustedes mismos contáctennos y tocamos en su casa o en algún otro lugar.”

Minutos después, su show puso a bailar a todos los asistentes, razón por la que es seguro que escucharemos más de este trío.

No es una revista, es un movimiento.