Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167045
Entrevista con H.O.S.H.

Entrevista con H.O.S.H.

18/May/2020

Sueño de medianoche: H.O.S.H. y su nuevo video gélido.

La tecnología está tan avanzada que es posible que esta nota llegue al otro lado del mundo en cuestión de minutos; desde México, pudimos hablar con el DJ alemán H.O.S.H., que se encuentra en Ibiza, vaya combinación de naciones. Durante esta plática, el también productor nos presenta su nuevo video para “Midnight” y nos cuenta por qué piensa que tiene suerte, su sentir sobre la situación mundial actual y el futuro de la música en su opinión.

Durante el aislamiento, los sentimientos, actividades y comportamientos van y vienen en un solo día y HOSH nos cuenta cómo está pasando la suya. “Ahora me encuentro en Ibiza, España, en una casa que hemos rentado por años; estoy con mi esposa, mi hija y mi perro, hemos  encontrado un nuevo valor de la familia. Desde que comenzó la cuarentena, me la he pasado en el estudio 24/7, aunque en los últimos días, he convivido con mi familia y me toca cocinar. Sobre lo que estamos pasando, era cuestión de tiempo para que ocurriera, porque convivíamos unos con otros y no creo que sea la única situación adversa que tendremos”, dijo el productor.

En enero de este año, sacó la canción “Midnight (The Hanging Tree)”, en colaboración con el artista italiano emergente 1979 y Jalja, en la voz femenina. En Instagram, lanzaron un juego con la temática gélida de “Midnight (The Hanging Tree)”.  “Me siento muy afortunado porque esta canción se ha convertido en el soundtrack de estos tiempos, pues en ella hablo de buscar alojo, de escapar y tener libertad, elementos que representan esta pandemia. El video de 'Midnight (The Hanging Tree)' se filmó antes de la pandemia en un páramo árido y nevado, el video es oscuro y muestra a una familia tratando de resguardarse de una tormenta, una niña pequeña necesita un medicamento y salen a buscarlo; de verdad que esto fue una coincidencia y tanto el video como la canción describen muy bien estos momentos, es irónico que tenga suerte que la gente se encuentra en casa, con tiempo de ver y escuchar más”, afirmó.

“Todos tenemos una idea en mente de cómo será esto cuando termine, pero debemos ser creativos y no pensar tanto en el futuro, pues no creo que vuelva a ser el mismo. Hoy, estamos emocionados por lo novedoso de la tecnología en las comunicaciones, que fue donde se empleó todo avance, pero ahora vemos que también se debe invertir en investigación médica y ecología. Esa tecnología hoy nos ayuda y nos adaptamos porque no hay opción, aunque creo que ha llegado el futuro donde podremos adquirir un boleto en México y ver un concierto en Londres vía streaming. Volverán los sold-outs, la vida ajetreada, pero vamos a adoptar lo digital y crear un nuevo futuro”, expresó.

“Algo positivo de esta pandemia es la valoración de las pequeñas cosas y de lo que hemos hecho casi a la fuerza; al estar tanto en el estudio, he trabajado material en meses que hubiera hecho en años. Ya tengo la continuación de 'Midnight (The Hanging Tree)' con Jalja y se viene un disco a finales de año o principios del otro, dar una fecha ahora parece aventurado y complejo, pues no sabemos cuánto trabajo habrá y cuánto daño habrá que reparar. Como ciudadanos, podemos ayudar a otros a ver que hay una luz al final, ser positivos, cooperar con lo que se pueda si llega la bancarrota, no queda duda que saldremos más fuertes de esto”, finalizó el DJ alemán.

No es una revista, es un movimiento.