Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

45027
Elis Paprika: 10 años en la bipolaridad rockera

Elis Paprika: 10 años en la bipolaridad rockera

25/Mar/2014

Platicar con Elis Paprika es como lanzar una moneda al aire, nunca se sabe que esperar de esa conversación, lo único seguro es que será un momento sumamente agradable. Con su clásica sonrisa en el rostro y su cabellera de color explosivo, Elis visitó las instalaciones de Indie Rocks! para platicarnos sobre sus próximos proyectos y sus 10 años de trayectoria, entre otras cosas.

Tras un largo camino recorrido por los escenarios y ser testigo de la transformación de la escena nacional, Elis se mantiene fiel a su estilo que se divide en dos: la nena y la rocker; facetas que han sido bien recibidas por su público.

“No he cambiado, así soy; tengo una parte amorosa y otra que es muy perra (risas). Aunque pasen 10 años de Elis Paprika, siempre voy a tener muy clara mi doble personalidad”, comentó la cantante. Por estas razones no es raro ver que cada presentación que ofrece luce a reventar, además de que muchas chicas han adoptado algunos de sus temas como himnos en contra de las decepciones amorosas, las mentiras, la hipocresía y muchas otras cosas que sólo una mujer tapatía las puede decir.

“En vivo prefiero mi lado rocker, lo disfruto porque es más apasionado. Para grabar me gusta lo más tranquilo, me pongo muy detallista y meticulosa al momento de hacer las cosas”, dijo. “Siento que la nena es el gancho para jalar gente. Me divierte mucho tocar las rolas más rosas, como ‘Hasta Que Te Conocí’, pero la energía de los otros temas también es increíble. Considero que su voz ha cambiado para bien pero manteniendo lo elemental”, agregó Cachi, su guitarrista.

Durante esta década ha sabido sortear las pruebas que el destino le ha puesto en su camino, siempre manteniéndose en la independencia, cosa que le ha beneficiado al tener siempre el control sobre su música, imagen y propuesta. Otro factor importante es contar ahora con una banda sólida como The Black Pilgrims.

“Tardé cinco años en encontrar la voz que quería tener. Siempre quise cantar como Angie Hart de Frente! y Nina Persson de The Cardigans, para lo que trabajé mucho y deje de fumar por año y medio; fue todo un reto (risas)”, declaró Elis. Por ahora la banda se encuentra promocionando su más reciente material, Adiós, un recorrido por los temas escritos durante su 10 años de trayectoria acompañados por dos temas inéditos; “Canción De Amor Para Las Tres” y “Adiós”.

“Este disco es previo al lanzamiento del álbum que conmemora el 10º aniversario de Elis Paprika, por eso es una recopilación de toda la discografía. La versión física de Adiós incluye un DVD con una presentación acústica que grabamos, literalmente, en la cocina con Pablo Camarena de Puro Huesos producciones”, explicó la tapatía.

Tal parece que este 2014 estará lleno de mucho trabajo para Elis, ya que además de preparar su tercer participación en el festival Vive Latino estará trabajando en el material con el que celebrará de forma oficial sus 10 primaveras, además de lanzar dos EPs para seguir con la línea de sus iniciales.

“Tengo la idea de hacer un EP de Elis Paprika & Friends, con gente que siempre he admirado y querido trabajar con ellas, y otro de Elis Paprika & Los Black Pilgrims celebrando los 10 años. Me gustaría poder trabajar con Guadalupe Esparza de Bronco, por ejemplo; con gente que no tiene nada que ver conmigo pero admiro su trabajo”.

No es una revista, es un movimiento.