57375
El soundtrack de nuestras vidas: Zoé

El soundtrack de nuestras vidas: Zoé

13/Oct/2014

Después de meses eternos. Después de tanto esperar, seis álbumes y 19 años de carrera, Zoé ha vuelto. En una charla agradable, Sergio Acosta, guitarrista de la banda, nos platicó de este nuevo material, de la vida en el grupo y de las grandezas que les ha traído.

Programatón es su quinto álbum de estudio, sucesor del Unplugged Música de Fondo, el cual cuenta con 11 temas inéditos y fue lanzado el año pasado. Se trata de un gran trabajo que, como siempre, fue bien recibido por quienes disfrutamos lo que estos muchachos hacen.

"Hemos tenido una excelente respuesta, la gente ha reaccionado muy bien. Desde que terminamos el disco estábamos muy contentos de cómo había quedado. Fueron muchos años para grabar un material inédito y a nosotros también nos urgía trabajar canciones nuevas", comentó el músico.

Pero, ¿por qué tardaron tanto? ¿acaso se tomaron un descanso? "Nunca dejamos de trabajar, el Unplugged requirió de mucho esfuerzo previo para llegar a grabación. Realmente nos tomamos seis meses, cada uno trabajando de manera independiente; León con su disco solista y nosotros trabajando en la película, de la que lo único que puedo adelantar es que es una recopilación de momentos de la banda. Todo fue gira, trabajo y la preparación del nuevo álbum", aseguró Sergio.

No cabe duda que el público quedó satisfecho con Programatón, pero, ¿qué lo hace diferente? "Siempre estamos experimentando, es una característica de la banda. La búsqueda de cualquier recurso como fuente de sonido siempre ha estado presente y creo que este disco nos dio la posibilidad de hacerlo en los lugares y con el equipo que quisimos. Los años de experiencia nos han dado más herramientas, así que fue un proceso muy disfrutable", declaró.

Durante toda su carrera, siempre ha sido esencial la mano de su productor y Programatón no estuvo exento de ello.

"Phil Vinall es un integrante más de la banda y nuestro productor de cabecera. Llevamos años trabajando con él y existe una relación ya construida que nos es muy natural", aseguró el guitarrista.

El lanzamiento de Programatón estuvo acompañado por una gira a través de 16 países y aproximadamente 75 presentaciones, hecho que sin duda aumentó la exposición de la banda y su éxito mediático.

"Tuvimos oportunidad de planear una gira amplia y estructurada con bastante tiempo de anticipación, además de plantear una producción a nivel visual y de escenario. A la fecha, ha sido la más compleja que hemos tenido. Gabriel Cruz, gran amigo y parte importante de Zoé en vivo, se encargo de todo el contenido visual y de estar actualizándolo siempre", dijo.

En dicho tour se incluyó una muy importante fecha en el colosal Foro Sol, programada para el 8 de noviembre.

"Cuando nos dijeron que íbamos a hacerlo fue un poco intimidante, pero creo que es un privilegio y estamos trabajando durísimo para poder hacer de él un día especial: un gran show", aseguró Sergio.

Ya casi se cumple una década de la creación de la banda, por lo cual resulta intrigante saber qué los mantiene tan unidos.

"Somos amigos desde hace muchos años y creo que es lo que le ha dado cimientos sólidos a la banda. Se convirtió en nuestro proyecto de vida, somos una familia y afortunadamente nos sigue gustando trabajar juntos. Zoé ha crecido de manera constante y me siento muy afortunado que así sea. Cada día podemos lograr más y que todo siga marchando hacia adelante", respondió.

No es una revista, es un movimiento.