Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

16998
EL IMAGINARIO FANTÁSTICO DE ASTRO

EL IMAGINARIO FANTÁSTICO DE ASTRO

07/Dic/2012

De fábulas surrealistas empapadas de sintetizadores pop, nació el primer LP homónimo de Astro. Estos chilenos que aparecieron en el 2009, pronto se ganarían el respeto y la admiración del público por el imaginario alucinante al que transportan en cada una de sus melodías. Octavio Cavieres (batería), Daniel Varas (sintetizadores),  Nicolás Arancibia (bajo) y Andrés Nusser (guitarra y voz) están de vuelta en México promocionando su nuevo material y platicaron con Indie Rocks! sobre la evolución de su sonido.

“Creemos que hemos crecido mucho, pero también somos consientes de lo que nos falta. Sabemos que estamos lejos de ser una banda mainstream, pero este disco es mucho más personal; se trabajó conscientemente. Fue como adentrarse más en un sonido propio, más elaborado”, expresó Andrés.

Al ser cuestionados sobre la temática de la lírica, el vocalista dijo que la mayoría de los temas son fábulas que narran historias mágicas en escenarios nunca antes conocidos: “Hay muchas canciones que hablan de historias mágicas con animales en un contexto como de Dios, pero de una manera bien específica… No es épico, ni de caballeros de la mesa redonda, es como un escenario que no he visto descrito en otros lados… ni en libros, ni en comics o películas”.

Tal ha sido el éxito del cuarteto sudamericano que este año fueron invitados al festival Vive Latino, Nrmal, SXSW y el Primavera Sound. “Es bien importante el show en vivo, fue muy determinante en la carrera de Astro. México ha sido primordial ya que el VL 2010 fue el primer festival en el que tocamos”, comentó Nicolás. Además, agregó que uno de los mayores logros ha sido llegar conocerse musicalmente: “El poder hacer crecer el grupo… conocernos, no solo de amigos, sino musicalmente. Tener la oportunidad de improvisar en los shows, mirarse y decir sin necesidad de hablar.  Ese lenguaje musical que se va adquiriendo con el tiempo, ha sido fundamental”.

Astro también compartió que lo más difícil de su nuevo proyecto fue la grabación del videoclip “Ciervos”, ya que fue realizado en aguas heladas del sur de Chile. “Fue una de las veces que más he sentido frío en toda mi vida”, dijo Octavio. Por su parte, Nicolás agregó que durante la filmación, el director solo se burló desde su bote al verlos morir de frío.

Para los que han sido llamados “MGMT de Chile”, los triunfos siguen llegando ya que NPR Music seleccionó aAstro como uno de los 50 álbumes favoritos del 2012. Los músicos comentaron que planean formar parte de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC, por sus siglas en inglés) el próximo año. Además, tendrán una fecha en Panamá, planean visitar nuevamente Estados Unidos y, por supuesto, ofrecer más conciertos en su amado Santiago de Chile.

Estén pendientes de todas las actualizaciones en las redes sociales de Astro y disfruten de su delirante espectáculo este sábado en el Pasagüero junto a Denver.

Aquí el primer sencillo: “Ciervos

No es una revista, es un movimiento.