49165
El despertar de Camilo Séptimo

El despertar de Camilo Séptimo

El destino se encarga de sorprender y empujar a las personas que están dispuestas a tomar al toro por los cuernos y lanzarse al ruedo, tal como le pasó a Camilo Séptimo, banda mexicana integrada por Jonathan Meléndez  (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vásquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería), que, entre otras cosas, nos reveló sus inicios y aspiraciones

"Al inicio el proyecto no era nada ambicioso, pero pronto comenzaron a aparecer oportunidades y a llegar gente que nos alentó para hacer una banda formal", declaró Manuel.

Los integrantes se conocieron tiempo atrás, cuando formaban parte de otros proyectos, pero cuando decidieron tomar rumbos en solitario el destino se encargo de reunirlos, dando vida a Camilo Séptimo. "No buscábamos algo serio, sino simplemente grabar y tocar con nuestros amigos. Veníamos de trabajar con una banda durante más de cinco años y queríamos tomarlo como un descanso creativo", declaró Jonathan.

La agrupación estaba encaminada a lo acústico con tintes de folk, pero conforme fueron integrándose nuevos músicos, el concepto empezó a tomar forma. "Cada quien tiene su onda, pero coincidimos en gustos como FoalsBombay Bicycle ClubWhitest Boy Alive Devendra Banhart, entre otros. En cuestión de géneros, algunos escuchamos música clásica, opera y rock. No es que busquemos plasmar la influencia de todo, sino que al momento de tocar es lo que sale y si sentimos que puede tener onda, de ahí partimos para hacer las canciones",  platicó Manuel.

Recientemente, Camilo Séptimo publicó los sencillos “Portales” y “No Confíes En Mi” a través de sus perfiles en distintas redes sociales, aunque no por casualidad. "La idea de lanzar las canciones una por una fue de Sebastián. No teníamos plan alguno de promoción, cuando terminamos la primer canción del EP fue lanzada al público y recibió buenos comentarios, por lo que en adelante decidimos manejarlo por medios digitales", declaró la agrupación.

El EP que esta próximo a lanzarse incluirá cinco canciones, las cuales involucraron una constante participación de los integrantes. "La música nace en los ensayos; tocamos algo y cuando nos gusta empezamos a construir sobre esa idea. Al momento de la letra todos contribuimos para darle forma a las canciones", comentó Jonathan.

Los planes de Camilo Séptimo se basan en disfrutar el momento y seguir creando música, “Lo que venga será bien recibido. Seguiremos tocando y esperamos tener un disco completo pronto para tocar en otros países y seguir dándonos a conocer".

No es una revista, es un movimiento.