20219
Dapuntobeat: Trayectorias estables y discos bipolares

Dapuntobeat: Trayectorias estables y discos bipolares

Cortesía
Back to Basics

07/Mar/2013

Entrevistar a los miembros de Dapuntobeat, es como pasar una tarde cheleando entre amigos. No es que los conociera de antes, pero desde el instante en que llegué a realizar la entrevista para Indie Rocks! sentí su vibra amistosa.

¿El motivo del encuentro? El lanzamiento de I/O, su más reciente material, el cual marca su regreso tras siete años sin sacar un disco de estudio.

I/O, son las siglas de In y Out, dos conceptos opuestos, que unidos integran el tercer disco de Dapuntobeat. In, es el lado que hasta ahora no habían explorado; introspectivo, tranquilo. Queríamos experimentar, hacer canciones con una voz más radiable, llegar a más gente. Son canciones más pop; coro, verso, coro, explicó Luis.

Out, es el Dapuntobeat que conocemos; electrónico, festivo. Para mi, fiesta significa liberar energía, dijo Luis.

El disco tendrá dos versiones: la digital que estará a la venta a partir del 11 de Marzo y la versión física, un vinyl edición limitada cuyo lanzamiento mundial será el 12 de Marzo.

La idea de sacar un vinyl más que una estrategia de ventas improvisada es un idea muy meditada: va con el concepto, al igual que I/O, el vinyl tiene dos lados, nos daba la oportunidad de separar cada lado de manera física, explicaron. De esta edición, sólo se harán 500 copias.

El arte del disco lo hizo Aldo Lugo, de Hula+Hula; es un amigo, él también hizo el del grupo del caballito, de Hello Seahorse, me cuentan riendo.

I/O está integrado por 11 canciones y fue coproducido por Peter y Hans Werner, con quienes ya habían trabajado en Off the Record. El disco, que fue realizado en cuatro países (México, Chile, Reino Unido y Bélgica), cuenta también con la participación de Phill Vinall, quien mezcló dos temas: Phill viene de la escuela del rock, sacó el sonido de las guitarras, explicaron.

Además, cuenta con las colaboraciones de diversos músicos entre los que destacan  Javiera Mena, Elis Paprika (nuestra carnala, que ya había colaborado en el disco anterior) y Rulo Eidelstein.

El lanzamiento del disco coincide con la que será su segunda presentación en un Vive Latino (se presentarán el 16 de Marzo en la Carpa Danup) para la cual preparan muchas sorpresas: Un show muy visual, habrá colaboraciones pero no podemos decir más. Además de la emoción de presentar su material, a los de Dapuntobeat les emociona ver a Blur y al Tri.

Después del Vive, se concentrarán en promocionar el disco y llegar a ciudades a las que nunca han ido, y aunque por ahora todos sus esfuerzos se concentrarán en el país, no descartan volver a países lejanos como Suecia, donde han tenido algunas de sus mejores experiencias.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
Back to Basics