61476
Cumbia árabe y hip hop: Los Master Plus

Cumbia árabe y hip hop: Los Master Plus

Con casi 5 años de trayectoria, Los Master Plus emprendieron una nueva etapa y decidieron armar su primer disco de larga duración. Indie Rocks! tuvo la fortuna de hablar con estos excéntricos tapatíos y, entre muchas risas, nos comentaron sobre su experiencia con los fans y Adelante, un disco cargado de cumbia y sorprendentes colaboraciones.

“Trabajamos con compas, tenemos una pequeña colaboración con Camilo Lara, Gil Cervantes de Kinky Caloncho; gente muy afín al proyecto que pensamos aportaría un toque chido”, comentó Larry Mon. “Además también se unieron varios músicos de Guadalajara: trompetistas, saxofonistas, acordeonistas… gente sin tanto renombre, pero que son una riata en la música de Guadalajara”.

De acuerdo a este dúo explosivo, Adelante estará en el mercado en marzo del año entrante. Hasta ahora solo hemos podido escuchar una mezcla de cumbia árabe, acompañada de los ritmos electrónico que caracteriza a Los Master Plus. Confesaron que durante un viaje a Francia, descubrieron este singular sonido y decidieron adoptarlo para su música. El Comanche dijo que este primer LP es bastante ecléctico, pero que el ritmo que prevalece es el hip-hop.

Habiendo visitado diferentes puntos de Estados Unidos y Francia, Los Master Plus coincidieron en que, a pesar que la mayoría no entiende sus letras, el público termina bailando. Según Larry Mon, los brassieres al aire no faltan en sus shows, así como el caos típico de toda fiesta: “Las muchachas son nuestra inspiración… la gente se deschonga, no sé si por tanto alcohol o porque se la están pasando mal (risas)”. “Tampoco faltan las muchachas que se suben a bailar “La Última Coca en el Desierto” y tiran la cerveza en los teclados, o desconectan cables”, agregó El Comanche.

Es muy cierto el dicho de que “en gustos se rompen géneros” y resulta imposible agradar a todos. Esto ha acompañado a Los Master Plus desde sus inicios, quienes han ofendido a melómanos empedernidos por adaptar rolas muy famosas como “One More Time” de Daft Punk o “Sex on Fire” de Kings of Leon. Sin embargo, estos irreverentes artistas, consideran que la música es para divertirse, y por cada detractor que aparece para reclamar en sus conciertos, hay varios fans que defienden la inigualable propuesta.

Sin perder su toque burlesque, Larry Mon y El Comanche decidieron lanzar un disco que en su mayoría contiene temas originales: “Queremos enseñar a la gente que podemos hacer y ver si les gusta”. Para los expertos en fiesta, no hace falta mucho para tener la pachanga perfecta: “Amigos, mucho tequila y música de una rockola. Una cantina, una peda sentado, cotorreando, buena música, comiendo y pisteando”, dijo El Comanche.

El año lo cerraron con un concierto en Panamá como parte del line-up del Kilkfest en donde compartieron escenario con bandas como Blind Mellon, Capital Cities y Babasonicos.

Si no haz escuchado a Los Master, deberías empezar a hacerlo y descubrirás que como ellos dicen, hacen bailar a las más apretadas y cantar a la más recatada monjita. Ellos siguen adelante, y seguramente seguirán divirtiéndonos con los explosivos tracks de Adelante este próximo año.

No es una revista, es un movimiento.