Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

21132
Conoce a fondo a The Crystal Ark

Conoce a fondo a The Crystal Ark

18/Mar/2013

Gavin Russom y Viva Ruíz son un par de neoyorquinos que se conocieron en Berlín y decidieron darle vida al proyecto The Crystal Ark, quienes visitarán la Ciudad de México para presentarse en el Festival DangerBeats.

A continuación, les presentamos algunos detalles que el dúo nos compartió en entrevista:

Viva Ruíz

-Es admiradora de  Debbie Harry: "fue mi primer héroe musical". Según ella, uno de los muchos milagros de su vida fue cuando Debbie la invitó a ser parte de su equipo de bailarines para una presentación en Hong Kong. También se confesó admiradora de Chris Stein, e incluso declarq que cuando lo conoció,  le pidió que le firmara su Rapture 45 y dedicándole las palabras: "No lo podríamos haber hecho sin ti"Stein se negó, en lugar de eso escribió: "Para tu constante inspiración".

-  Asegura que sus mayores influencias musicales son canciones que escucha en fiestas, en la calle o en el coche.

- En el caso hipotético de que quedara atrapada en una isla desierta con sólo un iPod, Viva lo llenaría de música de  PrinceSun Ra, house, hip hopBlondieBauhausArthur Russell, Lavoe, Julio Jaramillo, Frank Ocean, Midnight Magic, Cream, Psychic TV Grimes. 

- Si tuviera que describir la música de The Crystal Ark en una palabra, sería verdadera.

- Le gustaría ser recordada como alguien que hizo todo por amor.

Gavin Russom

- El primer disco que compró con su propio dinero fue 45 of Karma Chameleon de Culture Club. 

- De niño escuchaba música infantil de Jim Copp y Ed Brown, además, oía canciones de vaqueros, baladas escocesas, música de gaitas y por supuesto Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles.

- Sus influencias musicales son tantas que sería imposible enlistarlas, para The Crystal Ark se inspiró en la música de Albert AylerLiz TorresInner CityGil Scott Heron y Supermax.

- Si tuviera que describir la música de The Crystal Ark en una palabra sería elemental.

- Le gustaría ser alguien como Huey P. Newton, queien ayudó a cambiar el mundo, y ser recordado como alguien que utilizó la belleza para decir la verdad.

- Por mucho tiempo se caracterizó por su larga barba, quitársela fue una especie de ceremonia de crecimiento.

- De niño tocaba el cello.

The Crystal Ark se presentará el 18 de Mayo próximo a lado de bandas como WhoMadeWho y TOKiMONSTA, los boletos ya se encuentran a la venta a traves del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Blackberry,

No es una revista, es un movimiento.