50458
Cóndor Jet: Música para emprender el viaje

Cóndor Jet: Música para emprender el viaje

18/Jun/2014

Con la intención de crear atmósferas que evoquen espacio y fuerza al mismo tiempo, Cóndor Jet nació a fines del 2010 en Santiago de Chile.

Integrada por Nicole L’Huillier (batería y coros), Tomás Vidal (teclados y voz) y Antonio Del Favero (guitarra y voz), la banda destaca gracias al gran reconocimiento que ha obtenido por parte de la prensa y el público, mismo que le valió la oportunidad de abrir el show de Tame Impala en Santiago.

“Nuestra brújula sonora es transformar cada canción en una experiencia, para ello nos preocupamos especialmente en las energías que se pueden desarrollar con la batería y el trabajo armónico de teclados, guitarra y voz; el resultado siempre debe destacar lo melódico, elemento clave en nuestras canciones” explicó Nicole.

“Para que una canción sea buena debe tener melodía y provocar emociones. Todo debe ayudar a que lo melódico adquiera un lugar destacado, como la experimentación. Es muy importante que las canciones sean una propuesta fresca, aunque no siempre se logra, pero no hay que dejar de intentarlo”, agregó el guitarrista, Antonio.

De acuerdo con Nicole, buscan que su música que pueda atraparte, te transporte lejos y que, sin mucha explicación, te desconecte de donde estás; desde el trance de un beat, hasta líneas repetitivas o cuidadas melodías.

“En las letras tendemos a hablar del lugar en el que nos vamos ubicando. No me refiero sólo a lo que nos sucede como parte de una sociedad, sino también a nivel personal y como parte de algo mayor. Todo adquiere un nuevo carácter cuando recordamos que nuestro planeta es sólo un detalle dentro del universo”, aseguró Nicole.

Cóndor Jet construye un dream-pop que aterriza en sonidos rock, indie y folk, triada que implica música para viajar lejos y salir de lo cotidiano, hecho cristalizado en su primer LP titulado Anillos (2013). Próximamente estarán de gira por México, ante lo que compartieron sus expectativas y las bandas nacionales que más les gustan.

“Tengo entendido que al público mexicano le gusta hacerse parte de la música, es abierto a cosas nuevas, y en ese sentido espero que no seamos la excepción”, dijo Antonio, a lo que agregó Nicole, “Sabemos que hay mucho talento. Además de conectar con el público, sería buenísimo conocer y tocar con distintas bandas locales y así generar vínculos para que posteriormente toquen en Chile, que nosotros volvamos y que se abra paso para que más bandas chilenas visiten México y viceversa”.

Mientras se platica de música con Cóndor Jet salen nombres como The Ronettes, Gustavo Cerati, Spiritualized, Café Tacvba y hasta Juan Cirerol, a quién conocieron durante una de sus visitas en Chile, pero si fueran a comparar el proyecto con un filme, Nicole concluyó muy elecuentemente.

“Quizás diría que Stalker o cualquiera de Andrei Tarkovsky. En ellas existe una preocupación casi obsesiva por cada momento, hay una narrativa muy atmosférica en cada toma, muy lento a veces, pero bello y contemplativo. Con un toque teatral, todo es una sucesión de espacios, de lugares comunes y cotidianos, él utiliza la luz, nosotros melodías”, puntualizó la baterista.

No es una revista, es un movimiento.