58097
¡Código rojo! Conversando con Screaming Headless Torsos

¡Código rojo! Conversando con Screaming Headless Torsos

A un par de días de lanzar, ¡por fin!, su mas reciente material, nos pusimos en contacto con Screaming Headless Torsos, virtuosa banda de funk neoyorquina, para conocer que hay detrás de Code Red.

Conocidos por hacer cosas excéntricas y jugar con la estructura del funk, Dave "Fuze" Fiuczynski, con su clásica doble lira; Daniel Sadownick en las percusiones y Freedom Bremner en las vocales, llevaban años trabajando arriba del escenario sin descansar y sin pisar un estudio.

Finalmente, llegó el momento de detener las giras y aterrizar todas las ideas que hasta el momento no se habían concretado. Fuze interrumpió sus demás proyectos, mientras que Daniel hizo lo propio y se dio tiempo para integrar de nuevo a los Torsos junto con Freedom, lo cual era justo tras casi una década sin música nueva. ¿Por qué tardaron tanto?

"Nos gusta el sexo y nos gusta el juego previo, laaaargo juego previo", bromeó Dave. "Más bien problemas de itinerario, uno de nueve años", añadió Freedom.

Sadownick estaba muy ocupado sirviendo como músico de sesión de Ron St. Germain y todo su séquito de bandas, mientras Fuze estaba dando clases y tocando con sus otros proyectos; en pocas palabras: no había tiempo para los Torsos.

"Es interesante porque en cada canción fue diferente. Algunas fueron escritas años atrás, crecieron y apenas las grabamos, mientras que otras se escribieron específicamente para el disco", comentó Freedom acerca del proceso creativo del disco.

Se trata de la primera vez que Bremner hace las vocales para un disco completo. Él no estaba en los Torsos hace 10 años y ahora que forma parte sólida de la banda comentó que le dieron mucha libertad creativa en los arreglos vocales.

"Presentaba mis ideas a Fuze y Daniel y decían 'ehhhh no sé, no era eso lo que teníamos en mente', pero nos dimos la oportunidad y lo hicimos funcionar. Terminamos contentos pero no siempre fue fácil", dijo el vocalista.

"¡Fue algo brutal!" comentó Fuze refiriéndose al trabajo de  Ron St. Germain en la producción del disco. "Cuando hablan de gente legendaria, con increíble reputación, únicos en su clase y demás adjetivos, son sólo advertencias, pero con Ron es algo serio. Trabajamos 'Code Red', 'Wizard of Woo' y 'Sideways' con él en la pre producción, además de que tomamos canciones que habíamos estado practicando para hacerlas más cortas, concisas y efectivas", dijo Bremner muy entusiasmado.

Aparte de Ron, quien ha trabajado con bandas como Bad Brains y Living Color, hay unos cuantos invitados especiales, entre ellos Bernie Worrell, conocido por tocar los teclados en Parliament-Funkadelic y Talking Heads; con quien Fuze ha trabajado en el pasado, además de Casie Benjamin, aunque de quien tenemos dudas es de James Valentine, guitarrista de Maroon 5.

"Es mi alumno", dijo Dave. "Bueno, no realmente. Hablamos, me dijo que quería una lección y le respondí 'bueno, creo que ya lo haces muy bien, no necesitas lecciones'". Finalmente, el guitarrista optó por invitarlo a tocar y así fue cómo apareció en el disco, por mas raro que parezca.

Ahora que Code Red ya está listo, los Torsos están muy emocionados por empezar la gira y regresar a México, país que sienten como su segundo hogar.

¿Te gustaría ganar una copia de Code Red? Envía tu nombre completo a promos@indierocks.mx con el asunto "SHT" y llévatela.

No es una revista, es un movimiento.